El 2 de abril, final del Concurso de Cocina Jóvenes alumnos

113
dedos

Las promesas de la gastronomía de las escuelas de hostelería malagueñas se darán cita el próximo 2 de abril en la final del concurso de cocina ‘Jóvenes alumnos’, organizado por la Asociación Marbella Cocina con el apoyo de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada para promocionar la imagen y calidad de los productos malagueños, y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Un total de 12 jóvenes chefs andaluces se reunirán el próximo 2 de abril en el Hotel PYR Marbella (Avda. Rotary Internacional s/n. Puerto Banús, Marbella) para participar en la final que decidirá al ganador de la primera edición de este concurso que nace con el objetivo de promocionar las escuelas de hostelería andaluzas.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en la rueda de prensa celebrada hoy martes, 29 de marzo, y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Eduardo Díaz Molina, y del presidente de la Asociación Marbella Cocina, Juan Manuel Bedmar.

El diputado ha explicado que este concurso se suma al certamen de ámbito provincial que organiza ‘Sabor a Málaga’, el concurso ‘Joven Chef Sabor a Málaga’, que a principios de este mes de marzo celebró su segunda edición en el marco del Salón H&T con la participación de jóvenes chefs de mucho talento. “Sabor a Málaga” siempre ha apostado por la formación, porque es la garantía de seguir contando con la cantera más prometedora de cocineros, los mismos que después colocan a Málaga en el mapa gastronómico de nuestro país”, ha manifestado Florido, que ha señalado que estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración entre administraciones y a la implicación del sector hostelero. “Es un orgullo poder presentar un concurso de cocina con los ambiciosos objetivos que se ha marcado la Asociación Marbella Cocina, siempre activa y comprometida con la mejora del sector hostelero de la Costa del Sol”, ha añadido.

Momento de la presentación.

Bedmar ha explicado que el concurso está dirigido a los alumnos menores de 30 años de las escuelas de hostelería de Andalucía. Los concursantes han presentado una receta de cocina mediterránea elaborada con productos malagueños para ser valorada por un jurado formado por reconocidos profesionales de la restauración, que han seleccionado 12 propuestas para participar en la final el próximo 2 de abril. El concurso se celebrará entre las 9:00 a 15:00 horas, y la entrega de premios a los cuatro ganadores tendrá lugar durante la cena de gala que se celebrará en el hotel PYR Marbella a partir de las 21:00 horas.

Las escuelas participantes son Benahavís ‘Sabor a Málaga’, San Roque, Jacaranda, La Cónsula, La Rosaleda, Costa del Sol de Estepona, Aguilar y Cano de Estepa, Sierra Blanca y Alabardero de Sevilla. El concurso nace con una vocación de continuidad, según ha señalado el presidente de Marbella Cocina, que ha puesto de manifiesto su confianza en que “en la próxima edición la participación sea mucho más amplia y que las ocho provincias andaluzas estén representadas”.

Por su parte, Díaz ha destacado este proyecto como “un ejemplo de colaboración entre administraciones”, y ha añadido que “la colaboración entre la Diputación y la Mancomunidad es el modelo a seguir para conseguir objetivos tan importantes como la promoción de nuestra gastronomía y nuestra hostelería”. Díaz ha resaltado la importante oferta gastronómica que ofrece la Costa del Sol gracias a la labor de sus cocineros, pasteleros y hosteleros. “Seguiremos trabajando porque nuestra hostelería y ‘Sabor a Málaga’ lleguen lo más alto posible”, ha concluido.

El diputado ha anunciado que los ganadores del concurso participarán con ‘Sabor a Málaga’ en las ferias gastronómicas en las que la marca esté presente. Así, además de la dotación económica del premio, los jóvenes chefs obtendrán “el prestigio de proclamarse ganadores del concurso y, además, la oportunidad de ser embajadores de los productos malagueños”.