Los Estrellas Michelin inauguran el Salón H&T

129
Sin título-1

Diego del Río, el Chef de El Lago, el  primer restaurante que consiguió la estrella Michelin para Marbella, y Mauricio Giovanini, de Messina, que acaba de recibirla este año han protagonizado el primer Show Cooking de alta gastronomía, en el Stand de Eladio Frutas y Verduras, del Salón H&T que se celebra en la Feria de Málaga hasta el martes 8 de marzo.  También han estado acompañados por el chef del restaurante Skina, Jaume Puigdengolas. Los Chef hicieron un homenaje a la enorme riqueza hortofrutícola malagueño, tanto de productos con origen en Málaga, como de los que llegan de todo el mundo por exigencia del potente sector turístico.

Eladio Frutas y Verduras es, de hecho, además de una de las principales empresas andaluza del sector, de las más especializadas en alta gastronomía de toda Europa. Eladio comercializa más de1.500 variedades de frutas y verduras de todo el mundo y extiende su radio de acción por la Costa, desde Sotogrande, en Cádiz, hasta Almuñécar, en Granada y hacia el interior llega a Sierra Nevada o Ronda. Durante el Salón H&T, además de contar con la presencia de los Michelin de Málaga en su Stand, liderados por Dani García, Eladio tendrá a los grandes hoteles de lujo de Málaga, con el Grupo del Hotel Puente Romano y Marbella Club a la cabeza.

Diego del Río y Mauricio Giovanini han interpretado en el primer Show Cooking de alta gastronomía del Salon H&T el sabor de la cocina de Málaga, marcada por la influencia del mar y de la montaña, y en la que las mejores frutas y verduras de Eladio, líder del sector, tanto locales, como procedentes de todo el mundo tienen un papel fundamental.

Diego del Río ha realizado las propuestas con productos de cercanía o de Kilómetro 0 (Km.0) y explicó que la despensa malagueña de frutas y verduras es fantástica: “desde las frutas tropicales de la Costa a todos los cítricos y productos ecológicos del Guadalhorce”. Diego del Río ha preparado tres platos durante el Show Cooking de Km.0: menestra de verduras con couscous de brocoli, limón y salicornia; gamba roja con holandesa y jugó de algas y de postreensaladita de verduras y frutas.

eladio2
Menestra de verduras con couscous de brocoli, limón y salicornia de Diego del Río.

Mauricio Giovanini ha sido el encargado de mostrar que Málaga es uno de los destinos más cosmopolitas del y al que llegan frutas y verduras absolutamente de todo el mundo. Para el Chef, las frutas y las verduras aportarán grandes alegrías a la alta gastronomía, pues constituyen un terreno muy inexplorado. Sus propuestas en el Stand de Eladio han sido: erizo micuit  con agua de apio, porque el apio tiene mucho yodo y combina genial con los crustáceos;  jugó de espinacas con carabinero, en el que se enseña la técnica que saca el agua a las espinacas y merengue vegetal.

El día dedicado a la restauración en los hoteles de lujo de Málaga en el Stand de Eladio será mañana lunes, 7 de marzo. Estos profesionales estarán representados en el Salón H&T con dos grandes chef vinculados al Grupo de Puente Romano: Juan Gálvez, Chef Ejecutivo del Hotel Marbella Club y Thomas Stork, Chef Ejecutivo del hotel Puente Romano. Los cocineros estarán acompañados del legendario Simón Padilla, Chef Ejecutivo histórico del Grupo de Puente Romano y uno de los grandes maestros del propio Dani García.

Frutas y Verduras Eladio, con sede en Marbella, es una de las principales empresas de distribución de frutas y verduras de Andalucía, con siete millones de facturación y una de las más especializadas en alta gastronomía de toda Europa. La empresa tiene una facturación de siete millones de euros, una plantilla de 70 empleados y que ofrece un servicio personalizado de 24 horas durante los 365 días del año.