El 98% de los expositores recomienda la participación en Fycma

68
palacio

La asistencia a ferias y salones sectoriales sigue constituyendo una herramienta útil en las estrategias de comercialización y promoción de las empresas, según se extrae de la opinión manifestada por los expositores participantes en las siete convocatorias organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante la primera parte del año. Así, más del 98 por ciento recomendarían la asistencia, calificando con un 7,36 la experiencia global en el encuentro.

Cabe destacar que en esta última oleada de encuestas –que también se realiza a organizadores de eventos y visitantes-, el grado de satisfacción expresado por los expositores de ferias organizadas por Fycma –un total de 647 desde enero hasta junio- aumenta en prácticamente todos los indicadores con respecto al pasado ejercicio. Es el caso de la atención al cliente, donde el ítem relacionado con la amabilidad y el trato recibido alcanza el sobresaliente.

Así, en torno al 90 por ciento de estas empresas han mostrado su intención de participar en una próxima convocatoria, un porcentaje similar al de visitantes, reflejando con ello el interés generado por esta oferta entre el público objetivo de estos encuentros.

Los organizadores califican con un sobresaliente la atención recibida

En el apartado de organizadores externos –que incluye a los promotores de congresos, convenciones, jornadas, ferias, exposiciones y otros actos que confían en el Palacio para la celebración de sus respectivos encuentros- vuelve a ponerse de manifiesto la alta consideración en torno a la atención recibida, puntuada de media con un sobresaliente. En este punto, cabe mencionar una vez más el trato recibido por parte del personal de Fycma, valorado con un 9,64.

Siguiendo con esta tendencia positiva, la calificación media expresada por los usuarios –expositores, organizadores y visitantes- sobre su experiencia en el recinto asciende hasta un 7,61 en la primera parte del año, por encima de la obtenida en 2016. En todos los indicadores contemplados -instalaciones y servicios generales, restauración y gestión eficaz de la información y la documentación- la nota media supera el siete.

En este sentido, cabe destacar que el Palacio, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, sondea de manera permanente el grado de satisfacción de sus públicos a través de procedimientos estandarizados y homologados que permiten “escuchar” la opinión de los usuarios, y por tanto, mejorar los procedimientos y servicios.

Fycma ha cerrado el primer semestre del año con más de 70 eventos celebrados y una afluencia de participantes que supera las 136.000 personas. Esta cifra de asistentes totales supone un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, en consonancia con un mayor dinamismo de la actividad tanto en el apartado ferial como congresual.

Una decena de ferias y grandes congresos científico-médicos y empresariales

El Palacio albergará en la segunda parte del año al menos una decena de ferias y más de medio centenar de eventos, entre los que caben destacar la 43ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, la Reunión Nacional de Cirugía 2017 y el congreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia -en octubre-, así como los congresos nacionales de Alzheimer y Laboratorio Clínico -ambos en noviembre-. En el apartado socioeconómico y empresarial, cabe destacar las próximas ediciones del Congreso Internacional de Turismo Accesible en septiembre y Andalucía Management en noviembre. Con respecto a las ferias de este periodo, Fycma será escenario de la nueva edición de International Málaga Tattoo Convention -8, 9 y 10 de septiembre-; Instalándalus – 5, 6 y 7 de octubre-; Celebra Málaga, 11ª Feria de Bodas y Celebraciones – 13, 14 y 15 de octubre-; Estilo MLG, II Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética – 14, 15 y 16 de octubre-; Salón del Motor de Ocasión – 3, 4 y 5 de noviembre-; SIMed, 13º Salón Inmobiliario del Mediterráneo – 10, 11 y 12 de noviembre-; XIII Feria del Outlet -17, 18 y 19 de noviembre-; Mi Mascota, 6º Salón del Animal de Compañía -25 y 26 de noviembre-; Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad -1, 2 y 3 de diciembre-, y MIMA, 14ª Muestra Infantil de Málaga – del 26 diciembre al 4 de enero-.