Abierto el plazo de matriculación para La Cónsula y La Fonda

111
academia

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso de las Escuelas de Formación para el Empleo de hostelería `La Cónsula´ en Málaga y `La Fonda´ en Benalmádena y lo mantendrá abierto hasta el 7 de julio para que un total de 95 nuevos alumnos puedan optar a la oferta formativa, que arrancará en el mes de septiembre, en estos dos centros integrados en el Servicio Andaluz de Empleo.

En ambas escuelas se convocan dos itinerarios formativos, cocina y servicio de restaurante. En el caso de La Cónsula, la convocatoria es de 25 plazas por especialidad, lo que supondría un total de 50 plazas. En el caso de la Fonda se convocan 15 para el itinerario de cocina y 30 para el de servicio de restaurante, por lo que 45 plazas son las ofertadas en Benalmádena.

La oferta formativa estará dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Los interesados en matricularse en la nueva convocatoria formativa pueden obtener los requisitos de acceso y el formulario de solicitud en la página web de la Consejería de Empleo donde están publicados.

La formación teórico-práctica de excelencia que recibirán los 95 alumnos nuevos en el curso 2017/18 junto a los 65 que cursarán segundo año, se verá reforzada con la enseñanza de idiomas, de gestión hotelera e informática además de la realización de un período de prácticas en empresas, una vez acabada su formación.

Los alumnos y alumnas de los dos itinerarios de ambas escuelas están realizando sus prácticas profesionales en empresas del sector, muchas de gran renombre como son el Hotel Miramar, Hotel Puente Romano, Hoteles Vincci, Hotel Marbella Club, Hotel los Monteros, Hotel Don Carlos, y Restaurante El Sollo, Restaurante BIBO de Dani García o Restaurante de José Carlos García entre otros.