Abre la nueva pizzería de Calle Alcazabilla ‘Y dice Matías’

547

Los propietarios de la nueva pizzería de calle Alcazabilla han querido rendir un homenaje al entrañable personaje malagueño Matías Ortega Ruiz. ¡Era para verlo! Se ponía en cualquier esquina y mirando hacía los balcones hablaba de lo que se le ocurría. De las mujeres guapas de Málaga, de las cosas que había en el mercado, de la guerra, de lo que fuera. De pronto se callaba miraba a su alrededor siempre lleno de gente que se paraba a escucharle y con cara de pillo daba una fuerte patada en el suelo diciendo: «y, dice Matías» y continuaba hablando del mismo tema o de otro nuevo. Fue legionario y participó en la guerra de África, asunto del que hablaba continuamente. Se las ingeniaba para vivir de los modos más disparatados pero siempre con simpatía. Elegante, simpático, divertido… presumía siempre de conocer a los personajes más populares y aparentaba pertenecer a la alta sociedad.  Todo el mundo en la ciudad se preguntaba si estaba loco o era un genio.

CONCEPTO DIVERTIDO

Con esta filosofía nace “Y dice Matías” una pizzería que abre sus puertas en plena Calle Alcazabilla y que intenta reflejar en su decoración y en sus platos el espíritu divertido de este singular personaje malagueño. Un restaurante para compartir entre amigos , familia , e incluso una cita divertida , en el que el carácter malagueño estará siempre presente y dará personalidad a una oferta basada en pizzas, pastas y platos para compartir y disfrutar, siempre dando protagonismo al ingrediente local. Además, “Y dice Matías» nace con el ánimo de integrarse en la vida social de la ciudad, participando de todos los eventos  y diseñando eventos propios como catas de cervezas, maridajes, eventos solidarios…

Los creadores del proyecto son hosteleros con gran experiencia en Málaga como es el caso de Alfredo Mata, impulsor del restaurante Alea entre otros, José Simón, propietario de Morrisseys y Chester and Punk, Diego Brenes propietario de Sala Premiere entre otros proyectos y Javier Frutos propietario del Grupo Cantarrana y presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS)

Ubicado en calle Alcazabilla, 12, entre los muros de la antigua muralla árabe de Málaga. El proyecto nace con el ambicioso objetivo de crecer y extenderse por otras áreas de la ciudad, después de su apertura y rápida aceptación optenida