Abre sus puertas La Sal y el Son, un restaurante inspirado en la feria de Málaga

381

Abre de la mano de dos empresarios malagueños cuyo está inspirado en una caseta de Feria, para que ésta dure todo el año

La Sal y el Son, así se llamará el nuevo local que abre en Málaga, en calle Echegaray nº4,  un restaurante creado en plena crisis del covid, cuando los datos de cierre de negocios aumentan. 

Jose Carlos Sabastro y Juan Carlos Plaza son los dos empresarios que han decidido ponerlo en marcha. Sus negocios actuales están dañados por la crisis y vieron una oportunidad de negocio, que aunque saben que los frutos serán a largo plazo, han decidido unirse y crear algo nuevo en Málaga. 

Por un lado, Jose Carlos Sabastro, socio de la Taberna Flamenca Amargo, un local con 11 años en Málaga y pionero de la música flamenquita en directo en la ciudad, cuna de muchos grupos de flamenco y un lugar especial decorado con tradición. Y por otro lado, Juan Carlos Plaza, con más de 20 años de experiencia montando la decoración de casetas de Feria de Andalucía y España, casi 800 al año, en Málaga por ejemplo ha montado la caseta de la Espiga, El Portón, La Canasta, etc. 

A ambos les une la experiencia en hostelería, el ocio y el flamenco, y así surge “La Sal y el Son”. Un concepto de local que agrupa todos estos conceptos y cuyo resultado es una caseta de Feria, para todo el año. 

Una decoración inspirada en los colores y elementos malagueños, al igual que su cocina. Y una gastronomía de la tierra como el pescaito frito, boquerones en vinagre, platos andaluces como el salmorejo y el flamenquín, y especialidades de la casa como las croquetas de morcilla y planto o los chanquetes de la huerta con jamón, huevo y salsa de trufa blanca. 

Este 2020 Málaga no va a tener solo esta caseta de Feria en Agosto, sino para todo el año. 

Eso sí, debido al aforo limitado y las medidas de seguridad del covid recomiendan la reserva previa para poder disfrutar de este nuevo espacio en la ciudad. Gastronomía, música y ambiente de Feria…todo el año.