Aceitunas Lima: el sabor de la tradición

66

Más de 30 años lleva Aceitunas Lima comercializando las variedades aloreña y hojiblanca en Alozaina. José Lima Zambrano fue el fundador de este negocio familiar que ahora regentan sus hijos, encargados de toda la cadena de producción, desde el vareo hasta la venta. 

Según explica Juana Lima, administradora de la empresa, en Aceitunas Lima todo el proceso de elaboración se lleva a cabo de manera artesanal. En este sentido, señala que “las aceitunas se mantienen solo con sal y agua, y después se aliñan al estilo tradicional. Lo mismo ocurre con la hojiblanca chupadedos, que llevan un aderezo diferente”,

Las aceitunas Lima se distribuyen principalmente en comercios y restaurantes de la provincia de Málaga, aunque llegan a otros puntos de Andalucía, como es el caso de Algeciras. La empresa cuenta asimismo con una tienda propia en la localidad pechera, a la que acuden turistas y visitantes para comprar aceitunas, encurtidos y un aceite de oliva de excelente calidad que solo se vende en el pueblo.