Acuerdo entre Bodegas Jorge Ordoñez y Lara Selección para la distribución de sus vinos en Málaga

300
ordoñez

El Grupo de Bodegas Jorge Ordoñez y la comercializadora malagueña, Lara Selección, han sellado un acuerdo para la distribución de sus vinos en exclusiva para la provincia de Málaga. La alianza, rubricada por el director del Grupo, Jorge Ordoñez, y el gerente de Lara Selección, Juan Antonio Lara, permitirá a la empresa productora disponer de una de las redes de distribución más potentes de Málaga.

El acuerdo une a dos empresas malagueñas con un amplio bagaje y sólida trayectoria. El Grupo Jorge Ordóñez es uno de los referentes en vinos de calidad en España, con gran reconocimiento en el exterior, especialmente en Estados Unidos. Está compuesto por siete bodegas de diferentes Denominaciones de Origen españolas: Bodegas Avancia (D.O Valdeorras); Bodegas Breca (D.O Garnacha de Aragón / D.O Calatayud); Jorge Ordoñez & Co (D.O Sierras de Málaga); Bodegas La Caña (D.O Rías Baixas); Bodegas Ordoñez (D.O Ribera del Duero / V.T Castilla y León /D.O Bierzo/ D.O Toro / D.O Montsant / D.O Rueda); Bodegas Venta Morales (V.T Tierras de Castilla); Bodegas Volver (D.O La Mancha / V.T Castilla / D.O Alicante /D.O Jumilla)

La bodega de Málaga de Jorge Ordóñez produce vinos tan emblemáticos como Botani moscatel seco o el moscatel dulce Número 2 Victoria, que en 2015 fue el único español presente en la Gala de los Premios Nobel, además de Botani espumoso dulce y seco, garnacha y tres dulces más, 1, 3 y 4, Selección, Viñas Viejas y Esencia.

Por su parte, Lara Selección cuenta con más de 50 años de experiencia en la distribución de vinos y espirituosos en la provincia de Málaga. Actualmente se encuentra en pleno proceso de renovación de su catálogo, adecuando su oferta de vinos a las exigencias de calidad demandadas por sus clientes. En este nuevo escenario comercial, Lara Selección está llevando a cabo un proceso de integración de marcas líderes, y de prestigio, en su cartera.

Así, entre las últimas incorporaciones destaca la presencia de Bodegas Javier Sanz de la D.O. Rueda; Bodega Toro Albalá perteneciente a la DO Montilla Moriles y cuyo Pedro Ximénez Convento Selección ha conseguido la máxima calificación, 100 puntos en The Wine Advocate , la revista sobre vinos más importante y prestigiosa del mundo, dirigida por el conocido crítico estadounidense Robert Parker.

La empresa distribuidora cuenta en su cartera con una importante selección de vinos malagueños procedentes de las diferentes zonas productoras de Málaga. La incorporación de Jorge Ordóñez, les permité contar con la representación más completa de vinos malagueños.