Agro estará desde hoy y hasta el viernes en Fruit Attraction de Madrid

140
fruit

Agro Periódico Magazine se distribuye desde hoy y hasta el próximo viernes en Fruit Attraction, un evento que se celebra en Ifema de Madrid.

En plena revolución digital, en un momento en el que Internet parece haberse convertido en el camino en el que todo y todos confluyen, como escaparate de productos y servicios, como vía de promoción y/o canal de comercialización, el mundo offline sigue ocupando un papel muy importante en determinadas actividades. El sector hortofrutícola es uno de ellos, no cabe duda, pues por muy espectacular que pueda ser una fotografía que muestre un mango al que dan ganas de morder o muy refrescante que nos parezca un zumo de naranja natural, nada puede competir con la experiencia de sumar al sentido de la vista otros fundamentales en lo que a gastronomía y alimentación se refiere. El gusto, el olfato y el tacto son imposibles de percibir pese a que una imagen pueda valer más que mil palabras.

La importancia de participar en un evento como Fruit Attraction radica en buena medida en algo tan básico como eso, el poder conocer en vivo y en directo de qué se habla, cómo son los alimentos, degustar sus propiedades y poder hablar de ello en primera persona. El encuentro va ya por su octava edición y cumplir años le sienta de maravilla, madurando tan bien como los mangos, las papayas, los aguacates o los limones, entre otros muchos productos malagueños, que van a dejarse probar en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Más de 1.200 empresas participantes están ya confirmadas, nos comenta Raúl Calleja, director de la cita, con una ocupación de en torno a “40.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 18% en relación al año anterior. Esto nos consolida como un punto de encuentro imprescindible del mercado hortofrutícola, tanto a nivel nacional como internacional”.

Andalucía ha vuelto a responder muy bien a la convocatoria y el Pabellón 6 va a ser el templo andaluz, con 178 firmas atendiendo a potenciales clientes, 14 de ellas procedentes de la provincia de Málaga. “Para la organización esta área es uno de los principales atractivos, por la importancia de esta oferta”, puntualiza Raúl Calleja.

_

Aprovechar al máximo el evento

Estar presentes en un congreso de estas características supone una inversión a tener en cuenta. El “formato de participación es muy sencillo y económico”, reseña el director de Fruit Attraction. Se pueden contratar stands de diferentes tamaños –con un presupuesto a partir de 3.900 euros para los tres días por un espacio de 16 metros cuadrados, que se considera lo mínimo necesario–y participar en algunas de las actividades paralelas. Es en la combinación de las diferentes opciones que se reseñan a continuación que se consigue una mayor –y probablemente productiva– visibilidad.

La zona “puramente comercial”. Calleja se refiere a los stands en los que cada marca puede hacer la presentación de sus productos y/o servicios de la manera más atractiva posible. Productores, importadores, exportadores, distribuidores de fruta ay hortaliza, proveedores… Es la ‘faceta’ más conocida de estas citas.

Participar del componente de innovación y diversidad de este punto de encuentro. ¿Cómo? Presentando en estos días nuevas variedades de frutas y/o hortalizas, participando para ello en la llamada ‘Pasarela Innova’.

Informar e informarse de novedades con las que poder mejorar las explotaciones agrarias. Para ello se dan jornadas técnicas en las que transmitir avances que pueden ser muy valiosos para el sector en su conjunto.

De la teoría a la práctica: los hechos hablan por sí solos. Se puede hablar de las mil y una bondades de un alimento en concreto pero nada como comprobar in situ, con un cocinero de por medio, el resultado que dan esos productos en el que será su medio natural, la cocina. Esto es lo que se puede hacer en Fruit Fusion, un espacio gastronómico donde elaborar deliciosos platos que van a terminar de convencer a los interesados en esas referencias.

En definitiva, se trata de sacar el máximo partido a una feria llena de numerosas oportunidades para ver y dejarse ver, probar y dejarse probar. Dicho lo cual, solo desearles muy ‘buen provecho’ a las marcas que estarán ofreciendo lo mejor de sí mismas el próximo mes de octubre en Madrid.

_

Doce firmas a las que no perder la pista en Fruit Atraction

*TROPS

Este gigante de las tropicales dejará con un excelente sabor de boca a los participantes con sus mangos, aguacates y derivados.

*FRUTAS MONTOSA

Más de 30 años de trayectoria empresarial que apuestan por seguir innovando. Durante la feria se apostará por dar a conocer su nueva imagen corporativa.

*REYES GUTIÉRREZ

Jorge Reyes explica que para ellos este evento es fundamental y estarán en Madrid con un equipo de agricultores. Esta empresa pionera en la importación y exportación de aguacates y mangos presentará toda su oferta de calidad en Fruit.

*AVOMIX

Aprovecharán esta interesante cita hortofrutícola para darle mayor visibilidad a una de sus más recientes apuestas, los zumos naturales: mango y naranja, naranja, tomate y gazpacho.

*FRUNET

Siguen aumentando su variado y atractivo portfolio de referencias y a la familia Frunet han llegado recientemente limones y batatas que se mostrarán en el stand de Fruit Attraction.

*AXARFRUIT

Mangos, limones y aguacates al poder en el espacio que ocupará esta empresa malagueña. Se presentará el rediseño de la marca.

*MANAGÚ

No tienen área expositiva propia, pero sí van con muchas ganas de conocer a nuevos potenciales clientes a los que deleitar con sus exquisitas frutas tropicales.

*SIGFRIDO

De las más jóvenes del sector. Llegó en 2013 con una imagen joven y dinámica y a día de hoy comercializan más de 2,5 millones de frutas al año.

*TROPICAL MILLENIUM

Calidad del producto y experiencia positiva del consumidor son las claves de Tropical Millenium, que estará en la feria con sus aguacates, mangos y papayas.

*AGROTRAPICHE

No solo de productos se alimentará estos días Fruit Attraction. Agrotrapiche ofrecerá sus servicios y productos especializados para sacar lo mejor del campo.

*FRUTAS ELADIO

Frutas Eladio acude a la octava edición de tan importante cita para encontrarse con clientes potenciales y fidelizar a quienes ya confían en la empresa y sus más de 1.000 referencias.

*EMBASUR

La firma, experta en fabricación y distribución de envases y embalajes para el ámbito agroalimentario, visitará la feria para estar al tanto de las novedades del sector.

_