AgroMedia y Emotiva Eventos, unidos por la gastronomía

447
AgroMedia y Emotiva Eventos unidos por la gastronomía

AgroMedia, empresa editora de Agro Periódico Magazine y agromagazine.es, y el grupo malagueño Emotiva Eventos han alcanzado un acuerdo para que Mangoa, Premios ZIWA a uno de los diez mejores catering de España y premio Bodas.net al mejor de la provincia de Málaga, sea la empresa de catering oficial y en exclusiva para los eventos desarrollados por AgroMedia en el próximo año.
El editor de Agromedia y Agro Periódico Magazine, Juan Luis Bueno, y el gerente de Emotiva Eventos, Eduardo Hernández, han suscrito hoy los detalles de este convenio, que permitirá a ambas empresas desarrollar una serie de acciones y eventos que tendrán a la gastronomía como principal protagonista.
“Desde AgroMedia apostamos por la calidad y la creatividad de los contenidos de nuestras publicaciones, tanto en formato papel como en versión digital, así como de los eventos y actividades que hemos puesto en marcha durante este año y medio de trayectoria y que han dejado muy buenas sensaciones entre los malagueños, como Fusionfresh, el Gastro&Cóctel del Hotel Vincci Posada del Patio, Wine Experience Costa del Sol, Málaga en Blanco o Málaga en Rosa. Mangoa es un catering malagueño de alto nivel que se ha convertido en un referente en Andalucía, con eventos personalizados donde se apuesta por productos locales frescos y de calidad, así como por una cocina innovadora y creativa.

Creemos que entre ambas empresas podemos desarrollar una línea interesante de acciones conjuntas en torno a la gastronomía malagueña e internacional”, ha explicado Bueno.
Por su parte, Hernández ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha destacado el papel relevante que juega hoy en la provincia de Málaga la empresa AgroMedia, con el periódico Agro a la cabeza, “una apuesta original y profesional de hacer periodismo, aunando tres sectores fundamentales para la economía malagueña: la gastronomía, la agroalimentación y el turismo. Málaga necesitaba una publicación especializada de estas características que diera voz y cabida a todo esos proyectos innovadores que se están desarrollando cada día en la provincia”.

Noches con encanto y jazz
Asimismo, el gerente de Emotiva Eventos ha anunciado que ambas empresas comenzarán su etapa de colaboración con la puesta en marcha de dos eventos, que se denominarán Noches con encanto y jazz y que se celebrarán en un espacio inigualable: La Terraza de Mangoa, junto a la playa de Torre del Mar (Málaga), los próximos 4 de agosto y 1 de septiembre, a partir de las 22,00 horas.
Aunque en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre estas actividades gastronómicas, la noche del 4 de agosto se centrará en la cocina malagueña de verano, con vinos de D.O. Málaga y Sierra de Málaga y con la música de un grupo de jazz melódico; por otro lado, la noche del 1 de septiembre, el evento se centrará en la cocina internacional, con un recorrido por la gastronomía mexicana, japonesa o árabe, todo ello maridado con vinos de diferentes D.O. españolas y un grupo de jazz vocal, bossa nova y lounge jazz.

Sobre AgroMedia
AgroMedia es un concepto puesto en marcha por el equipo de profesionales de Agro Periódico Magazine para atender las necesidades de comunicación y gestión del sector agroalimentario y turístico dentro y fuera de la provincia de Málaga. Ayudar a las empresas a gestionar su relación con los medios de comunicación para tener mayor visibilidad, aportar valor a sus marcas y productos a través de sus propias herramientas de comunicación y desarrollar estrategias de marketing para llegar a más clientes potenciales son algunas de las propuestas de AgroMedia para las empresas agroalimentarias y turísticas, todo ello apoyado por el primer medio de comunicación especializado en el sector en la provincia de Málaga, Agro Periódico Magazine. La empresa desarrolla también en su cartera de servicios el diseño editorial y la producción audiovisual y fotográfica especializada en estilismo gastronómico. AgroMedia ha desarrollado ya algunos eventos donde productos, empresas y público objetivo interactúan en un ambiente de ocio con la gastronomía como hilo conductor. Asimismo, AgroMedia gestiona un servicio de consultoría económica y jurídica destinado específicamente a los profesionales de la hostelería.

Mangoa Catering
El germen del actual Mangoa Catering se remonta a 1915, cuando Eduardo Fernández, chef del Hotel Victoria de Granada, abrió su primer restaurante propio para poder desarrollar toda su creatividad. 98 años y tres generaciones después ligadas a la hostelería, recuperamos algunas de sus recetas y las actualizamos con las mismas premisas: innovación, máxima calidad y frescura, con una cocina de mercado basada en productos locales. Mangoa Catering dispone de sede propia en Torre del Mar, con unas cocinas industriales totalmente equipadas de más de 1.000 metros cuadrados y diversas mantelerías, vajillas y menaje propios para satisfacer todas las demandas.