Almáchar organiza una Romería Virtual para celebrar San Isidro

57

El Ayuntamiento ha organizado un programa variado de actividades para vivirlas en familia y desde casa

El Ayuntamiento de Almáchar no quiere que sus vecinos y vecinas se pierdan este año la tradicional romería de San Isidro. Por ello, y respetando las medidas de seguridad adoptadas en el estado de alarma provocada por el coronavirus, ha organizado una Romería Virtual. Así, desde casa, se podrá disfrutar de concursos de fotografías, de paellas e incluso de los caballos. También habrá actuaciones musicales a través del Facebook. El programa se desarrollará este domingo 17 de mayo.

«Ésta es la nueva forma que tenemos de disfrutar de las fiestas. Hemos intentado que sean lo más divertidas posibles dentro de la situación de confinamiento en la que vivimos. La hemos preparado con mucha ilusión por lo que esperamos que sean muy entretenida», ha manifestado el alcalde, Antonio Yuste quien ha comentado que además de «divertida» han buscado que «se vivan en familia. «Os animamos a participar, motivar a los pequeños y a las pequeñas de la casa y a decorar tu entorno estilo romero», ha invitado Yuste quien ha hecho hincapié en que «las fiestas son desde casa». «Hay que seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y salir de casa lo menos posible», ha insistido.

La romería empezará el domingo 17 con el tradicional repique de campanas y la retransmisión de la ofrenda floral a San Isidro desde el Facebook del Ayuntamiento. A su término se emitirá un video de conmemoración.

A las 13:30 horas finalizará el concurso de fotografía «En esta romería virtual… ponte a dibujar». Una hora después se emitirá la romería de 1988 y habrá una actuación musical del artista local Adolfo Cisneros. A las cuatro de la tarde, tras el almuerzo, le tocará a Luis Molero de «Los Moles».

A las 20:00 horas finalizará el concurso «Romería a caballo… desde la cuadra» y a las 21:00 el «Virtual de paellas».