Andalucía consigue un verano que “no volverá a repetirse”

67
catedral

Este verano, España ha tenido una de sus mejores temporadas, ciudades e islas como Andalucía, Baleares y Canarias han liderado un verano donde el sector turístico español ha obtenido un gran éxito según los buenos datos obtenidos en la temporada alta, donde la propia patronal ha dicho que, seguramente, esto no volverá a repetirse.

Todo esto ha sido gracias a los visitantes extranjeros, como los británicos, que no han dejado de visitar España pese al Brexit y a que muchos visitantes han escogido nuestras playas y costas para veranear en vez de países que tienen problemas políticos o que están afectados por el terrorismo, como es el caso de Turquía o Egipto. Gracias a que España es el lugar escogido por muchos extranjeros, este año ha recibido dos millones más de turistas, según los datos ofrecidos por Exceltur.

Las expectativas empresariales, que los responsables de la patronal turística ven para este último trimestre, se centran en la ciudad de Andalucía, un 70% de los empresarios de esta ciudad verán una subida en los beneficios obtenidos y el 49% confían en aumentar sus ventas. Por otro lado también hay buenas expectativas para otras zonas, como la Costa del Sol, País Vasco, Canarias, Asturias, Baleares e Ibiza, donde el alquiler de vehículos será usado por muchos turistas, como el coche de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza, muy utilizado por los turistas que llegan a visitar las islas Pitiusas.

La patronal ha calculado que llegarán a España un total de 75 millones de extranjeros en lo que queda de año. Exceltur ha informado de que la actividad turística tendrá un aumento del 4,4% durante el 2016, esto supondrá el mejor aumentó obtenido en estos últimos quince años y con una mejora del 1,2 en la economía española. Exceltur ha solicitado que se forme urgentemente un Gobierno central estable para que pacten con otras administraciones autonómicas para el futuro del turismo.