Antequera se convierte en la capital del caprino

38

El X Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura «Cabrandalucía» se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en la sede social de DCOOP. El plazo de inscripción termina mañana viernes 24 de mayo (las inscripciones pueden hacerse a través de la página web: www.cabrandalucia.com).

Los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña celebrará en la carpa ganadera del recinto ferial de Antequera el XXX Concurso Subasta Nacional  y XII Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña Agrogant´19. Se prevé una asistencia de 200 animales pertenecientes al Programa de Vigilancia de Agalaxia Contagiosa de la Facultad de Veterinaria de Murcia.

Entre las actividades se celebrará el Concurso Subasta Nacional de la Raza que alcanza su trigésima edición, así como el Concurso de Producción Lechera. Así mismo, contará con una exposición comercial caprina con la participación de empresas ligadas al sector.

Los días 30 y 31 de mayo se celebrarán las Jornadas Técnicas Agroganaderas y las Jornadas Técnicas Caprinas en el Parador de Antequera, con una interesante programación.

Y como cada año se han programado una serie de actividades infantiles a llevar a cabo en la Granja Escuela de la Cabra Malagueña, como talleres de elaboración artesanal de quesos y talleres de «Dale el biberón a un chivo».