Antonio Carmona, protagonista del nuevo concierto ‘Q’ en Torre del Mar

137
Antonio Carmona

El artista granadino Antonio Carmona protagoniza el nuevo concierto ‘Q de calidad’ que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para promocionar dicha marcha de calidad turística de España. El concierto, previsto para la noche de este lunes, ha sido finalmente aplazado a este martes 29 de agosto, y tendrá lugar en la playa de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez Málaga.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el director general del ICTE, Fernando Fraile; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento de Turismo, María del Carmen Arjona Pabón; y el artista Antonio Carmona, han presentado el concierto, que dará comienzo a las 21.30 horas en la playa de Torre del Mar frente al Copo.

Atencia, ha señalado que «en Torre del Mar hemos hecho una importante apuesta por la calidad, lo que convierte a nuestro pueblo en un destino ‘top’ dentro del panorama nacional e internacional». «Todo el trabajo de estos años culminó con la obtención del Premio Q en Fitur, donde se destacó a Torre del Mar como ejemplo de colaboración público-privada», ha destacado.

Por su parte, Fraile ha resaltado que «los sistemas de calidad y la Q, son una garantía para atraer un turismo de calidad». En este contexto, Fraile ha agradecido a Torre del Mar, al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía su «colaboración», y en especial a Antonio Carmona, «por hacer posible el cambio de última hora en la fecha del evento».

El alcalde de Vélez-Málaga ha expresado que «una vez más Torre del Mar está en el centro de atención con este concierto Q, que es todo un reconocimiento al trabajo realizado en materia de turismo y playas en nuestro municipio».

Arjona, por su parte, ha valorado la «apuesta constante» de profesionales y agentes turísticos, públicos y privados, de Vélez Málaga por la calidad de su oferta turística, una implicación que «refuerza la excelencia del conjunto del litoral andaluz».

El artista Antonio Carmona ha comentado que «estoy feliz con este cambio de última hora porque me apetece quedarme un día más en Torre del Mar y disfrutar de sus playas y su gente». Así, ha indicado en el concierto «presentaré mi nuevo disco ‘Obras son Amores’, y me parece que el cambio de fecha es muy acertado para tener un buen día ya que Torre del Mar y la iniciativa lo merecen».

Fiesta final de verano

La fiesta final de verano ‘Summer Closing party’, que tiene previsto celebrar la localidad este martes en la playa del Paseo Marítimo de Levante es el broche a las actividades llevadas a cabo en Torre del Mar durante los meses de julio y agosto, bajo la iniciativa ‘Al son del rebalaje’.

El cantante Antonio Carmona, uno de los fundadores del grupo musical Ketama, será el artista principal de un programa de actividades, de carácter gratuito y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte, que contempla también la actuación de Sau Dj’s y un castillo de fuegos artificiales para el fin de fiesta.

Los ‘Conciertos Q’, impulsados por el ICTE, pretenden promocionar la marca ‘Q’ y la calidad en el sector turístico, recorriendo durante el verano diversos puntos del litoral del país.

Andalucía es la región con más playas distinguidas con la ‘Bandera Q de Calidad Turística 2017’, con 85 de un total de 236 certificadas en España. Para lucir esta banderas, las instalaciones deben superar una auditoría que garantice la calidad, seguridad y profesionalidad de la gestión y los servicios que ofrecen.