APTA, ACET y ACEV organizarán desayunos formativos para los empresarios de la Axarquía

171

Impulso Pura Vida será la empresa encargada de formar y fomentar las relaciones entre los participantes

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Asociación de Comerciantes y Emprarios de Vélez-Málaga (ACEV) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET) han puesto en marcha la iniciativa “Tus desayunos con Impulso en la Axarquía”. Se trata de una serie de encuentros empresariales donde se realizarán actividades de formación y networking dirigidas a empresas y comercios de la comarca.

La actividad tiene como objetivos la formación para mejorar la comunicación en las empresas, la toma de decisiones de los empresarios, la creación y optimización de equipos de trabajo, neuroventas, neuronegociaciones, así como la gestión del estrés, la gestión del tiempo y la proyección de objetivos, entre otras cuestiones. Todo esto se llevará a cabo mediante herramientas como el coaching, la Programación Neurolingüística (PNL) y la educación emocional.

Por otro lado, se fomentarán las relaciones comerciales como una de las piezas clave de la confianza, haciendo que los empresarios y comerciantes se conozcan y sepan quién está detrás de una marca o un producto. De esta forma, los participantes desarrollarán y crearán oportunidades de negocio.

“Tus desayunos con Impulso en la Axarquía” se celebrará un jueves al mes en diferentes ubicaciones de la Axarquía. El primero de ellos tendrá lugar en el Salón del Mar de Torre del Mar el 2 de abril.

El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha destacado la importancia de unir a todo el tejido empresarial de la Axarquía en este tipo de iniciativas, ya que “supone el aprendizaje de herramientas que las harán más competitivas y el encuentro entre profesionales con los mismos intereses e inquietudes. Además, con esta colaboración conseguiremos más fuerza y unión entre los empresarios y comerciantes de nuestra comarca, porque hoy más que nunca las necesitamos, para conquistar, posicionarnos y mantenernos en este mercado tan competitivo”

Por su parte, Antonio Pastor, presidente de la ACET, ha destacado que las tres asociaciones tienen dos pilares fundamentales comunes, que son la formación y la información. En este mismo sentido ha hablado Fernando Lisbona, presidente de la ACEV, quien ha asegurado que estos desayunos suponen ir en línea con lo que el mercado demanda de los empresarios de ahora, donde los recursos formativos son fundamentales para adaptarse a las situaciones que se presentan cada día en una empresa.

Cynthia Ortiz, responsable de Impulso Pura Vida y coach emocional experta en PNL, ha explicado que las sesiones formativas serán importantes para que las empresas analicen dónde están, con qué recursos parten y hacia dónde se quieren dirigir para conseguir sus objetivos y unas herramientas que les ayudarán a posicionarse mejor. “La toma de decisiones y las expectativas no cumplidas en una empresa generan emociones que en la mayoría de los casos los empresarios o jefes de equipos no sabemos gestionar y derivan en estrés y agotamiento. Con las herramientas que abordaremos en los desayunos vamos a trabajar para mejorar todo esto, entre otras muchas cosas”, ha añadido.

“Tus desayunos con Impulso en la Axarquía” tendrán un precio más económico para los socios de APTA, ACET y ACEV. “Las asociaciones trabajan incansables por y para sus socios, siempre buscando los mayores beneficios y mejoras para ellos y sus empresas”, han destacado sus presidentes.

Los interesados que necesiten ampliar información sobre esta actividad o quieran hacer reserva pueden contactar con APTA, ACEV, ACEV o Impulso Pura Vida.