Árchez celebra este domingo la Romería de San Antón

100

A las once de la mañana habrá un mercadillo artesanal; a las dos de la tarde habrá degustaciones y a las seis actuará el artista salmantino Suso

El municipio de Árchez celebra este domingo 2 de febrero la Romería de San Antón a la que acuden todos los años centenares de personas acompañadas de sus mascotas para que éstas reciban la bendición. La fiesta se desarrolla en la explanada del río Turvilla desde las once de la mañana hasta la noche.

“Árchez es otro de los municipios axáquicos que celebra la festividad de San Antón. Un día que se disfruta en familia, entre amigos y entre vecinos, y que merece la pena conocer por el buen ambiente que se disfruta a lo largo de la jornada. El Ayuntamiento se vuelca para que todos los asistentes participen en las actividades, degusten las viandas y compartan los bailes”, ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía, José Juan Jiménez quien ha invitado a todos los axárquicos a visitar Árchez este domingo.

“En Árchez la celebración de San Antón va acompañada de una romería en la explanada del río Turvilla. Es un entorno espectacular que además de llena de ambiente y a la que muchos vecinos acuden acompañados de sus mascotas para recibir la bendición”, ha explicado Mari Carmen Moreno, la alcaldesa de Árchez quien ha informado que además en este enclave se abrirá un mercadillo con productos artesanales al que también acudirán productores de la marca Sabor a Málaga de la Diputación Provincial de Málaga.

A las nueve de la mañana tendrá lugar el disparo de cohetes que anuncian las fiestas. A las once, se inaugurará dicho mercadillo. Una hora después tendrá lugar la misa rociera con el Coro Municipal de Árchez. Ésta tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. A su término, arrancará la romería con San Antón portado por bueyes y bajo los sones de la Escuela de Tamborileros de Málaga.

“A las dos de la tarde vamos a llevar a cabo una invitación de chacinas, y de una paella popular para los vecinos y para los visitantes”, ha informado Moreno quien ha comentado que estará amenizada por la actuación del Cuarteto Antídoto. 

A las 16:30 horas habrá una corrida de cintas a caballo con entrega de premios. A las seis de la tarde actuará el artista salmantino “El Suso”, autor de ‘Me ha dicho la luna’, entre otros singles. Tras su concierto, continuará la música en el recinto.