Benito Gómez, de Bardal, en Fruit Attraction 2018

270

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, muestra su apoyo al sector hortofrutícola andaluz en el espacio expositivo de Andalucía y le da la bienvenida al chef Benito Gómez, una de las últimas estrellas Michelín que ha sido concedida en Andalucía.

Benito Gómez. Restaurante Bardal * (Ronda, Málaga) ha brindado a los presentes en la X Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, la esencia del producto hortofrutícola de Andalucía y su gastronomía en sus platos.

El chef onubense y concursante de MasterChef, Daniel del Toro, y el chef y propietario del restaurante Bardal que cuenta con una Estrella Michelín, Benito Gómez, protagonizaron la actividad ‘Productos de la huerta andaluza con Estrella Michelín’, que se desarrolló en el espacio expositivo de Andalucía.

La actividad ha consistido en un show cooking a cargo del chef barcelonés donde ha mostrado diversas elaboraciones culinarias donde los productos y las recetas de Andalucía han cobrado protagonismo entre fogones, y ha sido mostrada a los asistentes.

Durante la demostración, se han preparado platos como anguilas de Cádiz que se han presentado en masa de buñuelo, un gazpachuelo vegetal con licuado de aguacate, pimiento y albahaca acompañado de tomates rellenos con la esencia de la gamba curada y aguacate a la brasa con vinagreta de agua de anchoa acompañada con sopa de maíz.

También ha deleitado al público asistente con la preparación de ostras en escabeche con espinacas pochadas en mantequilla de avellanas y potenciada con un licuado de espinacas y espirulina; así como sepia a la carbonara completada con unos picatostes de pan embebido en caldo de sepia y tinta, paletillas de conejo confitadas en manteca de cerdo y con mostaza verde de hierbas de Ronda y muslos de pollo en grasa de pato con ajo y pimienta negra.

Bardal es un restaurante andaluz donde juegan a que todo sea reconocible, mostrando el producto a flor de piel y donde el menú nos evoca la sensación de que estás disfrutando de la gastronomía del municipio serrano.