Biorigen: Fruta Ecológica desde el corazón de la Axarquía

282

Vivimos tiempos de cambio. Transformaciones que se van sucediendo paso a paso y que tienen mucho que ver con nuestra forma de entender la vida; con nuestras pautas del día a día, con pequeños gestos que comienzan a enfocarnos hacia una posición más consciente y respetuosa con ‘lo que hacemos’ y con ‘cómo lo hacemos’. Miramos la realidad desde otro punto de vista y estas acciones que determinan nuestro carácter como ciudadanos comienzan por los gestos cotidianos y, muy especialmente, por la alimentación, que ahora se dirige hacía unos hábitos de consumo más responsables.
La responsabilidad empieza por nosotros mismos y en este sentido, el ‘healthy life style’ ha pasado de ser una tendencia de moda a transformarse en un espíritu que guía nuestras rutinas cotidianas. Mimamos, cuidamos y nos interesamos por todos los detalles que rodean a los alimentos y productos que introducimos en casa, que cocinamos y que ponemos sobre la mesa. Es el reflejo de una nueva manera de ‘estar’ en el mundo más armónica y equilibrada. Si hablamos de nutrición, uno de los pilares de este estilo de vida son los alimentos verdes. Ya no nos conformamos con materias primas convencionales. Nuestras decisiones de consumo se dirigen hacía frutos ecológicos, que están integrados en la base de una dieta que aspira a estar en sintonía con la naturaleza y el medio que nos rodea y que va más allá de lo que incluimos en la cesta de la compra de manera
automática.
Esta es la filosofía con la que arranca Biorigen, en Vélez-Málaga; un sello que en la línea de la sostenibilidad y bajo el paraguas y el buen hacer de Managú -que inició su actividad en 2015 apostando por nuevos procesos y criterios de producción y comercialización de frutas tropicales-; viene a aportar calidad, equilibrio y consciencia al sector de los productos Ecológicos.
El nuevo sello supone una apuesta al 100% por la producción y comercialización de frutos ecológicos. Se encamina a la venta on-line, un canal en el que abarcan tanto el mercado nacional como el internacional, con una importante presencia en el mercado bio francés y alemán. Se trata de un área del sector agroalimentario que se caracteriza por unos niveles de calidad muy superiores a la media, sin fitosanitarios químicos, que contribuyen además a ensalzar el sabor natural de aguacates y mangos, sus frutos estrella, y que son unos de los principales motores en la agricultura de la comarca de la Axarquía.
Aunque la apuesta gira principalmente en torno a estos dos productos -mango y aguacate, transversalmente y en temporada la oferta mira también a otros básicos como la lima, pitahaya, boniato y kumquat.
“Es una fruta mucho más natural y pura, en línea con los sabores auténticos de la agricultura tradicional; lo que se aprecia en todos los matices. El proceso de producción es mucho más elaborado y equilibrado con los ritmos de la naturaleza. Las tierras de cultivo requieren su tiempo para adquirir la certificación ecológica; pero a cambio obtienes un producto de primera calidad y además procedente de la zona; por lo que cuenta con un carácter y una personalidad particular”, nos comenta Juan Antonio López, responsable comercial de Biorigen.
El espíritu ECO trasciende al propio producto y se traslada a la presentación y el envasado, con cajas de un diseño minimalista y que reducen el impacto con el medio ambiente al ser compostables y biodegradables. Del campo directamente a nuestras cocinas; y durante todo ese proceso respetando cada paso para no perder la esencia. “Estamos hablando de sostenibilidad medioambiental, y para ello tenemos que tener empresas e industrias que respeten nuestro futuro”.
Entre sus objetivos a corto plazo, Biorigen contempla ampliar sus canales de venta e incrementar su presencia en el mercado, ofertando una mayor variedad de productos y adecuarse a las necesidades del cliente en un mundo en continuo cambio y evolución.
La realidad ECO ha llegado para quedarse. No es tendencia ni pose de cartón piedra; hablamos de equilibrio, sotenibilidad y armonía con el medio que nos envuelve y nos cuida.