Bodegas Almijara: vinos con uva de calidad

108

En el municipio de Cómpeta, en plena comarca de la Axarquía, se ubica Bodegas Almijara, una empresa familiar que comenzó su andadura en 1993. Desde entonces, y gracias a su situación privilegiada, en sus viñas se cultiva la uva Rome y la Moscatel de Alejandría, que además de ser una de las variedades más antigua que se conocen, se ha convertido a lo largo de los años, en una seña de identidad de la bodega.

Bodegas Almijara planta sus cepas en pendientes orientadas al sur y entre 600 y 800 metros de altitud. La ausencia de mecanización en las tareas agrícolas hace que su cultivo se siga realizando como antaño, de forma totalmente manual. 

La empresa bodeguera comercializa dos vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga: el Jarel Seco y Afrutado, un vino blanco de la variedad Moscatel de Alejandría, y el Jarel Rosado, elaborado con la uva Rome, variedad autóctona de la Axarquía. A ellos se suma el Jarel Naturalmente Dulce de la Denominación de Origen Málaga, que se elabora con la Moscatel de Alejandría. “Son vinos a los que les dedicamos mucho tiempo y que están elaborados con uvas de mucha calidad por lo que el resultado es muy bueno”, señala María Socorro Ávila, responsable, junto a su hermana, de esta bodega familiar.

Comarca ~ Axarquía

Dirección ~ Ctra. Canillas de Albaida S/N. Cómpeta, Málaga 

Teléfono ~  952 55 32 85 o 657 307 769 

Email ~  [email protected]