Bodegas Bentomiz celebra una velada en la Fiesta de la Vendimia

113
casares

Bodegas Bentomiz y el guitarrista Daniel Casares ofrecerán el próximo viernes 16 de septiembre una velada para el disfrute de los sentidos en el corazón de la comarca de la Axarquía. Con un concierto íntimo, una cena al aire libre bajo la luz de la Luna Llena –la última de este verano- y los aromas del vino moscatel, se pretende celebrar la Fiesta de la Vendimia en esta bodega ubicada en el municipio malagueño de Sayalonga.

A partir de las 18.30 horas, cuando el sol deja de apretar en la Axarquía, los asistentes comenzarán a recibir estímulos inolvidables para sus sentidos. Los anfitriones, Clara Verheij y André Both, propietarios de Bodegas Bentomiz, ofrecerán un vino moscatel recién hecho, procedente de la primera saca de la vendimia de este año.

A continuación la guitarra se aliará con los aromas del vino con el espectáculo íntimo de ‘Daniel Casares y amigos’. El guitarrista malagueño, que estará acompañado por otros músicos, tocarán temas de ‘Picassares’, su último disco, que es un homenaje a la figura del malagueño más universal, Pablo Ruiz Picasso.

_

LA CENA

Será un buen preludio para el inicio de una cena al aire libre en la que la Luna Llena ofrecerá su luz durante toda la velada. Las vistas panorámicas, tanto al Mediterráneo como a la Sierra de Tejeda, serán también otros acompañantes espectaculares de esta noche pensada para el deleite de los cinco sentidos.

De los fogones se encargará Andrè Both, que ha ideado para la ocasión un menú con muchos guiños al terruño, ya que incorpora a sus platos productos de la comarca de la Axarquía, como flores, hortalizas, almendras o carne de cerdo. Así la propuesta culinaria de esta cena comenzará con un ‘gravad lachs’ (receta sueca de salmón marinado) con ensalada. Posteriormente, se servirá una carrilada de cerdo con puré de patatas. Y para terminar, Andrè preparará un ‘parfait’ de almendras y miel. Todos estos platos se podrán maridar con la amplia bodega de vinos con los que cuentan en Betomiz –no incluidos en el precio de la velada-.

El colofón a esta noche será la segunda parte del concierto de Daniel Casares, que pondrá el cierre a una cena irrepetible y exclusiva con la que la música y el vino se dan la mano en plena vendimia.

Una propuesta tan original e íntima es la que buscaba el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su última visita a España. De hecho, la embajada norteamericana contactó con el productor de Casares para saber de su disponibilidad para ofrecer un concierto privado para Obama en Sevilla. Lamentablemente, los incidentes ocurridos en la ciudad de Dallas obligaron al presidente norteamericano a finalizar su visita y regresar a su país sin tener esa posibilidad.

El aforo de este evento entrañable y lleno de sensaciones lógicamente es limitado. Por tanto, es imprescindible que los interesados hagan su reserva en el correo electrónico [email protected]. El precio de esta velada es de 50 euros.

No es la primera vez que Bodegas Bentomiz y el guitarrista Daniel Casares alían el vino y la música en un proyecto conjunto. Así en la pasada Navidad los vinos Ariyanas se vieron acompañados por el disco de Picassares, del guitarrista malagueño, para un regalo de lo más original. Sin duda, otra invitación irrechazable para unir música y vino.

_

BODEGAS BENTOMIZ

Bodegas Bentomiz lleva produciendo vinos de alta calidad para su comercio desde 2003. La bodega se ubica en la región oriental de la Axarquía malagueña. Su magnífico emplazamiento, en las estribaciones pronunciadas de Sierra Tejeda, pero con vistas al Mediterráneo le hace disfrutar de ambos climas, inviernos lluviosos y largos veranos secos. El calor se suaviza gracias a la brisa marina. Estas excelentes condiciones permiten que vides –especialmente la moscatel de Alejandría– prosperen. Sus viejos viñedos (80-100 años) producen uvas de alta calidad, las cuales están sutilmente influidas por la mineralidad de un suelo pobre de pizarra superficial. La combinación de estos fantásticos valores naturales con modernas técnicas de vinificación les ha llevado a la producción de sus delicados y personales vinos Ariyanas.

Clara Verheij y André Both, una pareja de holandeses amantes de España, se trasladaron a la Axarquía en 1995. André, un ingeniero civil, y Clara, traductora e intérprete, Desde siempre habían sido amigos del buen vino y la buena comido. Por eso, viviendo rodeados de viejos viñedos, no pudieron resistirse a la tentación de comenzar a producir su propio vino con un estilo único.

_ 

DANIEL CASARES

La carrera profesional de Daniel Casares, nacido en 1980 en el barrio malagueño del Limonar, es prematura. Con tan solo 13 años, participa en la grabación del disco colectivo, «A la Guitarra de Estepona». Con 16 años es galardonado con el prestigioso Bordón minero de La Unión, convirtiéndose en el guitarrista más joven, hasta la fecha, en conseguirlo.

Además, se alza con el premio nacional de guitarra de Jaén y esto le posibilita para grabar su primer disco “Duende Flamenco” ese mismo año, aunque luego no se publicaría hasta 1.999, con 19 años.

Su musicalidad está íntimamente hermanada al Maestro Juanito Valderrama, a quien acompañó en sus últimos años; de ello deja constancia el disco “Don Juan” grabado en directo en el Festival Flamenco de La Unión (Murcia).

También el mundo de la lírica ha podido disfrutar de Daniel Casares, puesto que la mezzosoprano Cecilia Bartoli, le pidió que le acompañara, en calidad de artista invitado, en su gira europea con motivo de la presentación y homenaje a la diva María Malibrán.

En cuanto a premios y reconocimientos, Daniel Casares fue nombrado «Revelación Musical» de 2005 en Nueva York, otorgado por la asociación de cronistas de espectáculos ACE. En 2010 fue elegido por una comitiva internacional, para representar a la cultura europea, en la gala de presentación a los medios de comunicación, de la Expo 2010 de Shangai.

Son incontables las colaboraciones de Daniel Casares con otros artistas, de otros mundos de la cultura artística y mundana, sería sencillo, por tanto dejar nombres en el tintero, pero dentro de la música ha colaborado en directo, con personajes de reconocido prestigio como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Dulce Pontes , Pasión Vega, Toquinho, Antonio Orozco, José Mercé, etc… Fruto de estas colaboraciones, Alejandro Sanz se convirtió en editor de su quinto disco “El ladrón del agua”.

_