Bodegas Dimobe obtiene siete medallas en los Premios Zarcillo

90

Bodegas Dimobe ha obtenido siete galardones en la última edición de los Premios Zarcillo, la XVIII edición nacional y X internacional, el concurso de vinos que la Junta de Castilla y León viene organizando desde 1991. A lo largo de estos años los Premios Zarcillo se han consolidado como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Como en ediciones anteriores, el concurso cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Vino y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos.

El Concurso Premios Zarcillo se ha convertido, por derecho propio, en uno de los más veteranos de los que se celebran en nuestro país, y Bodegas Dimobe es una de las bodegas más premiadas en dicho concurso. 

En esta edición, con Medalla de Oro han sido premiados tres de los vinos presentados: Zumbral, un vino tierno de Moscatel envejecido durante 4 años; Pedro Ximénez Dimobe, un vino tierno elaborado con Pedro Ximénez y una crianza de 5 años; y Seco Trasañejo Dimobe, un clásico entre los vinos secos muy viejos de la provincia de Málaga, elaborado con Pedro Ximénez y envejecido durante 20 años en botas de roble americano. 

Con Medalla de Plata se han alzado cuatro vinos de corte muy diferente: Arcos de Moclinejo PX seco, envejecido durante más de 40 años en centenarios barriles de roble americano; Maestro Viña Axarkía, un vino dulce joven de Moscatel, fresco y afrutado; Málaga Dulce Dimobe, vino tradicional donde los haya con ensamblaje de PX y Moscatel; y El Lagar de Cabrera crianza 2017, un tinto elaborado con Syrah y Petit Verdot y envejecido durante 1 año en barricas de roble francés y americano. 

Estos premios vienen a corroborar, entre otras cosas, la amplitud y variedad de los vinos elaborados en nuestra provincia, más concretamente en la comarca de la Axarquía, donde contamos con uno de los viñedos más interesantes y difíciles de trabajar que se pueden encontrar en España.