El CAC de Vélez ofrece talleres de iniciación a la acuarela

53
shutterstock_634164845

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) del municipio malagueño de Vélez-Málaga pone en marcha en mayo los tallares de iniciación a la acuarela y de encuadernación japonesa para todos los públicos.

La concejala de Cultura, Cynthia García, junto con la directora del CAC, María Luz Reguero, ha anunciado que las dos actividades serán gratuitas y se desarrollarán en horario de tarde de 17.30 a 20.00 horas.

El taller de iniciación a la acuarela empieza este miércoles y continúa el jueves y viernes. El taller de encuadernación japonesa, en sus técnicas Yotsume Toji y Asa-No-Ha Toji, se celebrará del 24 al 26 de mayo.

El número de plazas límite para cada taller se fija en 25 personas y los impartirá Mercedes Jiménez quien se encuentra en la realización de las prácticas de los estudios de Bellas Artes en el CAC de Vélez-Málaga. Las personas interesadas en los talleres pueden inscribirse en la dirección [email protected] o llamando al 952504349.

Por otro lado, la edil Cynthia García ha adelantado que con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, el Centro de Arte Contemporáneo ofrecerá el concierto de la banda de jazz Lito Blues Band a las 20.30 horas, del guitarrista malagueño Lito Fernández, «con la que se hace un anuncio de lo que serán los conciertos de jazz de julio y agosto».

Por su parte, la directora del CAC en Vélez-Málaga, María Luz Reguero, ha anunciado que el 18 de mayo el Centro de Arte Contemporáneo también contempla por la tarde el taller «‘Pinta tu camiseta’ para todos los públicos, que es totalmente gratuita».

Asimismo, el espacio expositivo continúa con las visitas guiadas y los talleres para los alumnos de los centros escolares del municipio por las mañana de 10.00 a 14.00 horas, los martes y jueves. En estos momentos, Luis Reyes, técnico del centro, está impartiendo los talleres de iniciación a la pintura en torno a la exposición del pintor veleño José Bonilla.