Sugerencias gastronómicas del Molina Lario para Semana Santa

49
molinalario

Las calles de Málaga se llenan de mantillas, cofradías, hermandades, procesiones y plegarias: ha llegado la Semana Santa a Málaga. Desde el Domingo de Ramos que este año es el 20 de marzo, hasta el día 27, Domingo de Pascua, El Café de Bolsa, la propuesta gastronómica del Hotel Molina Lario, incluirá sugerencias gastronómicas de Semana Santa. Entre ellas, destacan el potaje de vigilia, un plato que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma debido a la costumbre religiosa de no comer carne y que se cocinaba usando el bacalao en salazón, los garbanzos y las espinacas.

Partiendo de este guiso, en El Café de Bolsa el chef Marcos Granados versiona este plato con un lomo de bacalao desalado y confitado en un aceite de ajo y guindilla. Por otro lado, hacemos el potaje con los garbanzos, las acelgas (pencas y hojas) y un sofrito de cebolla, ajo, pimiento rojo, ñoras, pimentón dulce y un poco de ahumado, todo ello mojado con el caldo de las tripas del bacalao y aromatizado con vino de Jerez. Cocinamos en su punto exacto los garbanzos y luego hacemos una sopa bien reducida y trabada, que tenga una textura parecida a una crema.

unspecified
Café de Bolsa, la apuesta gastronómica del Molina Lario.

Una vez realizadas todas las elaboraciones, en plato sopero colocamos los garbanzos y las pencas de acelgas salteadas con un poco de ajo. Sobre ellas, colocamos el bacalao confitado (no debe pasar de 45 grados en su interior) y terminamos con la sopa trabada del guiso en un segundo servicio. Regamos el bacalao con un poco de AOVE y se puede terminar con unos detalles de salicornia, que nos aportará un toque yodado al plato muy interesante. Será una oportunidad para deleitarse con sabores muy nuestros que evocan recuerdos y emociones de antaño.

Además, para el día de Jueves Santo, el 24 de marzo, El Hotel Molina Lario tiene pensado inaugurar La Piscina Lounge, su terraza de la azotea, el lugar perfecto fuera del tumulto y con incomparables vistas a la Catedral para disfrutar viendo cómo vive la ciudad estos días. Hasta el 15 de mayo, La Piscina Lounge estará abierta de jueves a sábado, de las 17 h a las 02:30 h, para ampliar a partir de entonces su horario todos los días de la semana.

El Hotel Molina Lario de Málaga está situado frente a la Catedral, en pleno centro histórico, cultural y comercial de la ciudad, a escasos metros del puerto y del Museo Picasso.