Camilo se corona en Starlite

31

Starlite Catalana Occidente, el festival boutique más importante de Europa, sigue haciendo historia. Además de cumplir su primera década de vida en 2021, este pasado fin de semana ha escrito una nueva página para el recuerdo con las 3 noches de conciertos del cantante colombiano, Camilo, convirtiéndose así en el primer artista de Starlite Catalana Occidente en contar con triple fecha en una misma edición. Para rizar el rizo, se trata del primer tour mundial de Camilo, cuyo primer concierto anunciado (en toda su vida) fue el de anoche 18 de julio en Starlite Catalana Occidente.

Camilo ha sido el rey de las noches estivales de Starlite Catalana Occidente desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de julio y por La Cantera de Nagüeles han desfilado numerosas personalidades y celebritiesque no han querido perderse el acontecimiento musical del año.

«Para mi significa un tremendo honor estar aquí en Starlite Catalana Occidente. Primero como colombiano, porque estoy muy lejos de casa y segundo porque es un escenario en el que tú quieres estar en algún momento de tu vida y que suceda en este momento, en mi primer tour, es algo muy grande para mi y para toda la tribu, mi familia, mi esposa, mi equipo de trabajo… Esperamos devolver ese honor con calidad y excelencia sobre el escenario», decía un ilusionado Camilo a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente, que se declaraba «emocionado y enamorado de este lugar, además de muy honrado por formar parte de esta edición tan especial de 10º aniversario».

Camilo apareció descalzo cada noche sobre el escenario y vestido con un mono con los nombres manuscritos de las ciudades donde está actuando. En él, Marbella aparecía elevado a 3 en alusión a su triple cita con Starlite Catalana Occidente. «Si estás aquí esta noche es porque no estás solo, eres parte de la tribu», fue su frase de presentación de este ‘Mis manos tour’ que dio comienzo con ‘Favorito’, continuó con ‘Tutu’‘No te vayas’ y ‘Millones’.

Entre el público, familias enteras y seguidores de diferentes generaciones, unidos por el amor a los sones vibrantes y letras optimistas del cantante de Medellín, que corearon a voz en grito cada uno de los temas interpretados por el artista.

Uno de los momentos más especiales de la noche tuvo lugar cuando Camilo invitó al escenario a Evaluna, su esposa. Juntos dieron voz a ‘Machu Picchu’ y ‘Por primera vez’ para delirio de los espectadores que profesan gran cariño por la joven pareja. Además, la actriz y cantante venezolana cantó ‘Uno más uno’ bajo la atenta mirada de su marido, que no dudó en tomar asiento en el escenario para escuchar «mi canción favorita de mi artista favorita».

Camilo cantó a la vida, al hecho de que los sueños se hacen realidad y al amor, que como él mismo dijo «es la más grande de las revoluciones». Así, fue regalando temas tan esperados como ‘Tatoo’ o ‘Ropa cara’, dejando para los bises los platos fuertes ‘Medialuna’‘Kesi’ y el que ya se ha convertido en himno para toda una generación musical: ‘Vida de rico’.

El desfile de personalidades y celebrities que no quisieron perderse las citas con el artista del momento empezó el viernes con la modelo Estefanía Luyk, la presentadora de TV Luján Argüelles, el empresario Jaime Martínez Bordiú con su mujer Marta Fernández,  las influencers Nat Cebrián y Grace y Melissa Villarreal, el torero Víctor Puerto, los artistas gallegos Míriam Rodríguez y Cepeda, el bailarín que interpretó a Billy Elliot en el musical del mismo nombre, Jorge García Lamelas o la cantante y finalista de Idol Kids, Annie.

Asimismo, el festival contó con la importante visita de Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acompañado por su muer, Laura Gómez.

El sábado las puertas de La Cantera se abrieron también para el escritor Javier CastilloEva Angelina Anderson mujer de Martín Demichelis entrenador del Bayern de Múnich, Ramón Calderón ex presidente del Real Madrid, las influencers Verónica Díaz y Casilda Finat, los concursantes de La isla de las tentaciones, Claudia Acevedo, Patricia Guimeras y Alessandro LiviRaquel Bollo y el campeón del mundo de pádel Juani Mieres.

Finalmente, a la última cita con Camilo acudieron la periodista y mano derecha de Antonio Banderas, María Casado, el modelo y actor Juan Betancourt, el actor y cantante Diego DomínguezRocío Martín BerrocalAnita Matamoros y Makoke, la colaboradora de TVE Ares Teixidó y su pareja Bruna Manzoli, así como la Miss España 2016, Elisabeth Reyes. Tras el concierto de Camilo, la zona Sessions fue de DJ Barce, que acudió acompañado por su novia Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Por Starlite Catalana Occidente han pasado personas de más de 72 nacionalidades diferentes y, por supuesto, una de ellas es la colombiana, que estos tres días pasados estuvo muy presente en el concierto del compatriota Camilo.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Nicky Jam, Dvicio, Aitana, Irina Kolesnikova con El lago de los cisnes, Pablo López o José Luis Perales.