Canillas de Aceituno suma atractivos a la amplia oferta turística de FITUR 2020

170

El turismo de cine, el Saltillo y su gastronomía tradicional son los puntos fuertes de esta oferta

Canillas de Aceituno ha puesto sobre la mesa las cartas con las que va a jugar su oferta turística durante este año 2020. Su alcalde, Vicente Campos, y su teniente alcalde, Álvaro Hurtado han dado a conocer las diferentes vías de promoción del municipio.

La primera vía será a través de la dieta mediterránea con la que cuenta la mancomunidad de la Axarquía, en general, y Canillas de Aceituno, en particular. Entre sus productos y elaboraciones más tradicionales y representativas podremos encontrar su chivo canillero asado al horno de leña, los potajes, los espetos de la costa, la morcilla… 

La segunda vía de promoción llega con el nombre de Axarquía Film Office, un organismo  desde el cual se encargarán de asesorar e informar a las productoras audiovisuales a la hora de desarrollar sus proyectos en cualquiera de los 31 municipios que integran la comarca axárquica malagueña. ¿El objetivo? Promocionar la comarca como escenario para productoras audiovisuales y fomentar el ‘Turismo de Cine’.

Su tercera, y última vía, irá destinada turismo interior y exterior, ya que Canillas cuenta con la gran ventaja de estar bien comunicada entre sus diferentes punto orográficos. Siendo posible viajar del interior a la costa en tan solo 20 minutos. En el interior se puede disfrutar de grandes senderos y paisajes como El Saltillo, mientras que en la costa se podrá disfrutar de sus maravillosas playas.

La Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno dieron a conocer el proyecto de acondicionamiento que se llevará a cabo en el Saltillo dentro de la iniciativa de la Gran Senda mediante la construcción de pasarelas y puentes, uno de ellos de 53 metros de longitud sobre 50 metros de altitud en el Rio Almachares.

En cuanto a las propuestas turísticas para 2020, estas seguirán la misma línea en las que han estado trabajando los últimos años, promocionar la Axarquía como mancomunidad.