Canillas de Albaida presenta su orferta turística en FITUR

58

Bajo el eslogan “Me encanta Canillas de Albaida”, esta comarca de la Axarquía presumen de rutas rurales, gastronomía y cultura

El municipio de Canillas de Albaida  ha promocionado en FITUR su oferta turística para este año 2020. De la mano de su alcalde, Jorge Martín, y bajo el eslogan “Me encanta Canillas de Albaida”, esta comarca de la Axarquía presumen de rutas rurales, gastronomía y cultura.

Su parque natural Sierras de Tejeda y Almijara y Alhama ocupa uno de los mayores espacios en esta promoción, ya que en esta sierra se pueden encontrar algunas de las rutas de senderismo más duras de la provincia de Málaga, como la ruta Fábrica de la luz – Cerro lucero.

La idea de los principales organismos turísticos del municipio es trabajar las rutas de senderismo en general, y el parque natural en particular. Otras de estas rutas, esta vez recorriendo la linde del río, es la senda de los puentes de Canillas hasta Salares. En ella se cruzarán algunos de los puentes más improtantres y con más historia de la comarca, como son el puente romano (Canillas de Albaida) y el puente árabe (Salares).

En cuanto a la gastronomía, el alcalde Jorge Martín nos cuenta que quieren “volver a promocionar el potaje de brisoles, una legumbre que se está perdiendo en favor de cultivos subtropicales y aguacates”. Además, Canillas de Albaida presume de algunos de sus platos más característicos y tradicionales, como son el plato de hinojos o el choto al ajillo.

Por último, las propuestas turísticas más importantes para este  2020 son la promoción del nuevo albergue y el futuro parking de caravanas que se va a instalar en el parque natural Sierra de Tejeda. y Almijara. El primero de la zona. Además de terminar la aclimatación de la ruta de los molinos, que unirá los pueblos de Canillas y Árchez a través d euna senda repleta de antiguos molinos de harina junto al río.