Carratraca emprende en agricultura ecológica con un curso impulsado por ‘Sabor a Málaga’

65
carratraca

Hoy finaliza en Carratraca el curso de iniciación a la agricultura ecológica impulsado por ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. El curso, que ya se ha impartido en Mijas, Humilladero y Antequera, y que se celebrará en Pizarra del 17 de octubre al 4 de noviembre, se realiza con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo en el campo de la industria agroalimentaria y la sostenibilidad medioambiental para personas en riesgo de exclusión social.

Hoy viernes, 14 de octubre, el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos del curso, que ha estado a cargo de la empresa de inserción ‘Oportunidades para todos’.

A lo largo de sus 100 horas de formación, el curso ha permitido a los alumnos adquirir las herramientas necesarias para crear un huerto y realizar las labores de mantenimiento y comercialización de sus productos, siempre bajo la premisa de alimentos de alta calidad, sin contaminantes y preservando el medio natural. Se trata de promover la biodiversidad de los cultivos y de formar en las diferentes técnicas relacionadas con la agricultura sostenible, además de  impulsar el emprendimiento social entre la población desempleada y en riesgo de exclusión social de la provincia.