Castril celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima

183

Castril celebra, desde ayer y hasta el domingo, su feria y fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Las actividades organizadas por los mayordomos, en colaboración con el Ayuntamiento de Castril, comenzaron el jueves 9 de mayo con una degustación de cerveza y cerdo guisado, lidia de reses bravas y alumbrado de la feria, que estivo amenizado por la Escuela Municipal de Baile a cargo de Eva Rodríguez. Después se celebró el VII Certamen de Coros Rocieros de Fátima.

La jornada de hoy comienza con la salida de las reses bravas desde la Sierra de Castril hacia Fátima, una vereda que recorrerá toda la sierra hasta llegar a la Ganadería Alcázar. Esta tarde se celebra el día del menor con atracciones gratuitas, y, por la noche, tendrán lugar varios actos en la Caseta de Fátima, que incluyen música en directo.

Mañana, sábado, comenzarán los actos taurinos, con el primer encierro tradicional de las reses bravas de la Ganadería Los Jarales amenizado por la Charanga “Lunes de Resaca”. Por la tarde tendrá lugar el primer festejo taurino al son de la Banda Municipal de Música de Castril y siguiendo la arraigada tradición taurina castrileña, en la que los mozos y mozas  recortan a las vaquillas.

Para amenizar la velada, la orquesta “Manigua” presentará su espectáculo en la Caseta de Fátima a las 22.00h y los djs locales Alberto B2B y Dj Jonatan Punzano pondrán el broche final con la música más actual.

El domingo viene cargado de eventos para poner punto y final a esta feria. A primera hora todos los asistentes podrán disfrutar de una invitación a churros con chocolate y de la diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música de Castril. Para continuar con el segundo encierro tradicional por las calles de Fátima y la suelta de una vaquilla.

Después tendrá lugar la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima amenizada por el Coro Virgen de Fátima y la procesión por las calles de Fátima acompañada por la Banda Municipal de Música de Castril.

A mediodía, todos los asistentes podrán disfrutar de una paella a cargo de los mayordomos que dará paso a la jornada de tiro al plato. También se podrá disfrutar de la segunda jornada taurina acompañada de los sones de la Banda Municipal de Música de Castril. Por la noche, Ángel Lozano y su acordeón pondrán el broche final a estas fiestas.