Cata Concurso QueSierra, Sabor y saber de queso

197
Cata Concurso QueSierra, Sabor y saber de queso

El próximo 7 de abril de 11:00 a 13:00 h tendrá lugar la Cata-Concurso de la 1a Feria de

Productores de Queso de la Sierra de Cádiz, un evento en el ámbito de la edición 2017 de la ExpoSierra de Villamartín.

La ExpoSierra abre sus puertas del 6 al 9 de abril con una apuesta decidida por la difusión y promoción del patrimonio quesero de la Sierra de Cádiz, incluyendo la primera edición de la Feria de Productores de quesos de la comarca.

Cargada de sabor y saber, esta primera Feria se presenta como escaparate de los quesos y queserías de la sierra con un espacio propio y una agenda repleta de degustaciones, catas y talleres. En este programa de actividades, la Cata-Concurso “QueSierra”, organizada por el Ayuntamiento de Villamartín y dirigida por la Asociación Cádiz Sabe, se plantea como reconocimiento a la calidad de los productos de las 14 queserías que participan en la Feria, pero también al saber hacer de sus maestros queseros.

Será un jurado compuesto por 30 personas representantes de diferentes ámbitos del sector el encargado de valorar desde el punto de vista sensorial las muestras presentadas a concurso.

Aspectos como la forma, color exterior e interior al corte, olor, aromas y sabor, entre otros,serán los atributos valorados para establecer las cualidades de los mejores quesos de la cata como factor diferenciador de su calidad.

Los quesos incluidos en la cata son una magnífica muestra del sabor de la amplia gama y variedad de productos que, según el tipo de leche, método de elaboración y conservación,caracterizan los quesos de la Sierra de Cádiz, y el saber de las queserías que participan de Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Grazalema, Jerez de Frontera, Rota,Prado del Rey, San José del Valle, Ubrique y Villamartín.