Catar en Casa impulsará la actividad de bodegas, queserías y distribuidores

3136

Un grupo de emprendedores malagueños ha puesto en marcha Catar en Casa, una iniciativa que pretende impulsar la actividad comercial de bodegas, queserías y distribuidores de alimentación gourmet acercando sus productos a los hogares españoles.

Mediante una plataforma web, Catar en Casa acerca los productos que se consumen habitualmente en una cata hasta el domicilio del cliente final. Desde vinos hasta queso, pasando por conservas y embutidos. Se trata así de crear los canales para que las bodegas, queserías y empresas de distribución de vinos, alimentos y productos gourmet puedan comercializar sus productos de forma que lleguen al cliente final con un valor añadido tan especial como es la cata.

La idea involucra también a sumilleres y expertos en gastronomía gourmet, que serán los encargados de dirigir las catas y enseñar a los participantes a degustar los productos con sus correspondientes maridajes.

El funcionamiento de la iniciativa es sencillo. Accediendo a la web catarencasa.es, el cliente reserva su cata, ya sea privada o en grupo. Unos días después recibirá en su casa el lote de productos con los que participará en la actividad de la mano de un sumiller o experto en la materia, que lo atenderá en un aula virtual donde se desarrollará la actividad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en la que el canal Horeca se ha visto muy resentido económicamente, tanto Arantxa López como Juan Luis Bueno, impulsores de este proyecto, han estudiado posibles fórmulas para dar soluciones a empresas del sector. Fue así como nació hace dos semanas la idea de poner en marcha Catar en Casa.

“Pensamos que era una buena opción para que los distribuidores, bodegas y queserías puedan dar salida al stock de sus almacenes al mismo tiempo que la gente puede pasar un rato ameno y divertido en sus casas”, apuntan. “Como no podemos salir de casa y los hábitos de consumo van a cambiar drásticamente en los próximos meses, hemos trabajado para acercar a los hogares el mundo gourmet de una forma virtual. La idea es ir incorporando poco a poco otras actividades y productos relacionados con el ocio gastronómico, una fase para la que ya estamos trabajando y que podremos contar en breve”.

La plataforma estará operativa en unos días con el calendario de las primeras actividades. Las empresas y sumilleres interesados en participar en esta iniciativa sólo tienen que contactar en el correo [email protected]