Catar en Casa servirá como plataforma para promocionar las fiestas gastronómicas locales

549

El Día de la Morcilla de Canillas de Aceituno será el primer evento, incluyendo cocina, entrevistas y promoción turística virtual

Catar en Casa, la plataforma online que tiene como objetivo acercar el ocio gastronómico a los hogares españoles impulsando la actividad comercial de bodegas, distribuidores y productores, va a poner en marcha una serie de acciones para promocionar las fiestas gastronómicas locales que han sido suspendidas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Según apunta, AgroMedia, la empresa que ha puesto en marcha esta iniciativa, “los meses de abril, mayo y junio son de los que más fiestas gastronómicas y turísticas albergan, una actividad que sirve de revulsivo económico para muchos pueblos y que ahora no podrán celebrarse debido al confinamiento. Por eso, para seguir poniendo en valor los pueblos, el turismo rural, los productos típicos y las fiestas gastronómicas, hemos desarrollado la actividad “Pueblos Gastronómicos”.

La primera fiesta virtual que se llevará a cabo será el Día de la Morcilla de Canillas de Aceituno, que tiene lugar desde hace más de 30 años a finales de abril. En esta celebración, el pueblo acoge a miles de visitantes que disfrutan de actividades, degustaciones de morcilla cocinada de distintas maneras y la compra de productos típicos. 

Catar en Casa recreará esta fiesta invitando a un cocinero de reconocido prestigio a hacer varias recetas con la morcilla típica de Canillas de Aceituno. Será en un formato en directo, con entrevistas, recetas e información turística del municipio. Las actividades “Pueblos Gastronómicos” serán en abierto y totalmente gratuitas para todos los que quieran participar en este formato on line donde los asistentes podrán interactuar y pasar un rato ameno en torno a la gastronomía típica de cada pueblo.