Cervezas Victoria se ilumina para apoyar el Día contra el Cáncer de Mama

37

Durante la noche de hoy, la fachada principal de la Fábrica de Cervezas Victoria, se iluminará de color rosa desde las 19:00h hasta la media noche para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cuenta con la participación activa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Victoria se suma un año más a esta jornada de compromiso social, que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad en las mujeres.

En España, se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama durante el año pasado, según datos de la AECC, pero gracias a los avances en la investigación contra esta enfermedad, en los últimos 30 años ha aumentado la tasa de supervivencia hasta llegar a un 90%.

Este año la AECC está promoviendo la campaña “Saca pecho por ellas” a través de sus redes sociales, en señal de reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y con una alta tasa de supervivencia. Para darle visibilidad a esta causa, la fachada de la Fábrica de Cervezas Victoria se teñirá de nuevo de color rosa, al igual que otros edificios significativos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Málaga y El Corte Inglés.

Cervezas Victoria también se ilumina en señal de apoyo con otras citas, como el Día Mundial contra el Sida o el Día Mundial del Autismo, mostrando así su compromiso con la sociedad malagueña.