José Carlos García, ponente del I Congreso Jaén AOVE

214
jcg

El chef José Carlos García (*Estrella Michelin) participa este lunes 28 de noviembre en el I Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén AOVE’, que se celebra en el Palacio de Congresos de Jaén y reúne a numerosos representantes del mundo de la gastronomía española. El encuentro gira en torno al aceite de oliva virgen extra y sus aplicaciones culinarias desde diferentes perspectivas. “Me parece una iniciativa realmente necesaria e interesante, más aún haciéndola en una tierra como Jaén. Es un orgullo para mí poder participar”, asegura José Carlos García, que realizará su exposición de 16.00 a 16.40 horas en el Auditorio Guadalquivir.

Durante la jornada también participarán chefs de prestigio como Paco Torreblanca ,By Torreblanca (Valencia); Ángel León, Aponiente ** (Puerto de Santa María); Diego Gallegos, Sollo* (Fuengirola); Juan Pablo Gámez, Los Sentidos (Linares) o Mario Sandoval, Restaurante coque** (Madrid), entre otros.

La primera edición del Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén AOVE’ reúne, del 27 al 29 de noviembre, a reconocidos chefs de toda España, sumilleres, blogueros y asociaciones gastronómicas,en uno de los eventos gastronómicos más importantes celebrados en Jaén. La iniciativa, que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, ha sido patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén y promovida por la asociación Asostel. Asimismo, cuenta con el apoyo, respaldo y colaboración de expertos de gran reputación nacional e internacional.

Los productos DeGusta Jaén y los aceites Jaén Selección, además de los chefs y cocineros de la provincia, tienen un protagonismo especial en este evento. Además, el congreso gastronómico acoge un concurso organizado por Jaén AOVE el que 16 participantes de entre 18 y 38 años deberán cocinar en un tiempo limitado unos platos para presentarlos a un jurado que los evaluará posteriormente. Sobre el chef José Carlos García… José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Dio sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad. Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009. Actualmente, su restaurante, ubicado en Muelle Uno (Málaga) cuenta con el reconocimiento de una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, entre otros.