Cinco claves para hacer la compra de casa

52
balanzino

Ir al mercado a tocar y ver los productos, prepararlos el mismo día y comerlos en unas horas se ha convertido casi en un lujo. El ritmo de vida que llevamos hace que resulte complejo ir cada día a por unos tomates, un trozo de carne o unas caballas para el mediodía. El resultado: hacer la compra el fin de semana y plantear el menú semanal, tema que también es complicado de hacer, pero que, al menos, hay quien lo intenta.

Nosotros, en nuestro afán por hacerte la vida más fácil, te recomendamos estos consejos muy fáciles para tener una buena planificación a la hora de hacer tu compra, ya sea semanal o incluso diaria. El objetivo es desperdiciar menos comida y subirte al carrito de la comida saludable. Toma nota.

Planifica tu menú semanal. Es fundamental para saber qué tienes que elaborar cada día y, sobre todo, para llevar una dieta variada y equilibrada. Hay varias páginas en Internet que te pueden ayudar en tus creaciones para que tu alimentación se convierta en algo más divertido si eres de los que almuerza de tupper en la oficina. Recuerda incluir alimentos de todos los grupos de la tabla nutricional tales como carnes, aves, pescados, legumbres, huevos, nueces, pan y cereales.

Elabora tu lista de la compra. Ya tienes el menú planificado. Ahora es tiempo de apuntar todos los ingredientes necesarios según las recetas de tu lista y proceder a la compra. Además, con la chuleta en la mano no caerás en la tentación de las chocolatinas, napolitanas, patatas fritas… Eso sí, evita hacer la compra con hambre, así será más fácil no pasar por el pasillo de los dulces. También puedes hacer la compra por Internet, demanda que sube cada día en nuestro país.

Alimentos frescos y de temporada. Consumir estos alimentos pueden llevarte a reducir tu presupuesto semanal de alimentación, ya que son los que suelen estar más baratos y, sobre todo, en su mejor momento, mucho más ricos y con todo su sabor. Deja atrás los congelados y los alimentos pre-congelados. Puedes comprar una cantidad más grande, elaborar una salsa, un guiso… Y luego congelarlo en raciones para que esté listo con sólo calentar.

Imprescindible en tu alacena. Siempre hay alimentos que no deben faltar en tu alacena y que te quitarán de un apuro, esas son las conservas. España es el mayor productor de conservas de pescado y marisco de la Unión Europea y tercero en el mundo. Hay muchas, elige las conservas al natural y así evitas los aceites vegetales. También hay cada vez más latas gourmet, incluso en Málaga. En 1940, conservas Santa Rosa comercializó manojitos de boquerones fritos en hojalata.

¿Quién podía imaginar esto?

Conservación. Imprescindible a la hora de comprar todos los ingredientes para tus recetas es la conservación de los mismos. Recuerda guardar todo en su sitio correcto. Si notas que a la fruta le falta algunos días para su momento óptimo, déjalas fuera y así maduran. Luego guárdalas en la nevera para que te duren algunos días más. Frutas como el mango, las fresas, los frutos del bosque, los melocotones… Puedes congelarlos y hacerte un batido muy saludable a primera hora del día o por la tarde. Muy recomendable debido a que es una buena fuente de vitaminas.

Estos consejos que hemos presentado con anterioridad te ayudarán a planificarte mucho mejor jornada a jornada. Ya sabes que algún capricho siempre viene bien, así que no renuncies a un trozo de chocolate. Eso sí, de vez en cuando.