El cine que se come

111
diegogallegos
El Festival de Málaga Cine Español incorpora a sus actividades un un nuevo ciclo que une cine y gastronomía. Durante el primer fin de semana, sábado 18 y domingo 19, se celebrarán en el Cine Albéniz programas singulares que contienen la proyección de un documental de gastronomía, a la que sigue una mesa redonda y finalmente una sorpresa con sabor y excelencia de alta cocina. Este ciclo cuenta con la participación y apoyo del chef malagueño Dani García, dos estrellas Michelin.
Además, desde el 21 de abril al 1 de mayo, Cruzcampo organiza una Ruta de Tapas de Cine. Un año más, el cine y la gastronomía malagueña se fusionarán mediante originales e innovadores tapas de película que se podrán degustar en veintisiete establecimientos. Como novedad este año, la tapa de Cine ganadora será seleccionada por un jurado de excepción compuesto por los chefs malagueños Dani García y Dani Carnero.
Los malagueños y visitantes que participen en la Ruta Tapas de Cine, podrán ganar además una entrada a la Terraza Vip de Cruzcampo situada en la alfombra roja frente al Teatro Cervantes. Por cada consumición, se les entregará un ticket y por cada 3 tickets de diferentes tapas podrán conseguir una entrada a la Terraza Vip de Cruzcampo y vivir el Festival de una forma muy exclusiva.
PROGRAMA GASTRO WEEKEND
SÁBADO 23 DE ABRIL
CINE ALBÉNIZ. SALA 1. 12:30 H.LOS MANJARES DE CERVANTESLa propuesta teatral de la compañía Teatrapo y la alta cocina del Restaurante El Bohío, con la presencia del popular master chef Pepe Rodríguez, son los ingredientes con los que celebramos que este mismo sábado 23 de abril de hace cuatrocientos años moría para vivir eternamente en la leyenda literaria Miguel de Cervantes.
El público asistente lo disfrutará recordando imágenes de películas cervantinas y degustando manjares similares a los que disfrutaron en el siglo XVII los personajes de sus obras.

DIRECCIÓN

Ricardo Campelo y José Fernando Delgado

REPARTO
José Antonio Sayagués, Eva Marciel y José Carlos Valadés

PRODUCCIÓN
Teatrapo / Distribución: Euroscena Compañía Salvador Collado
Colaboran: D. O. Dehesa de Extremadura y D. O. Queso Manchego

DOMINGO 24 DE ABRIL
CINE ALBÉNIZ. SALA 1. 11:30 H.COCINANDO EN EL FIN DEL MUNDO
Los nuevos sabores de Galicia nos inundan este domingo de la mano de dos cocineros con Estrella Michelin: el conocido Pepe Solla y Javier Olleros, de Culler de Pau. Ambos formarán parte del espectáculo que acompaña la proyección de Cocinando en el fin del mundo. Los cocineros del Grupo Nove forman la columna vertebral de su argumento. La música de Radio Pesquera, perfecta fusión entre Barbate y Finisterre, animará a los espectadores de la sala, convertidos en degustadores de petiscos deliciosos de la nueva cocina gallega.DIRECCIÓN
Alberto Baamonde
PRODUCCIÓN
Esmerarte Servicios Artísticos Colaboran Diputación de Pontevedra y Turismo Rias Baixas
DURACIÓN 56 min

ERES LO QUE COMES
Diego Gallegos, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015, acaba de conseguir este año su primera Estrella Michelin.Eres lo que comes es el segundo cortometraje en el que aparece como protagonista. El propio chef hará la presentación y nos recordará la importancia del tratamiento ecológico de los alimentos que utiliza en Sollo, su restaurante en Benalmádena (Málaga).

DIRECCIÓN
Diego Erreka
PRODUCCIÓN
Food & Groove Films, Sr Erreka Films, Diego Gallego
DURACIÓN 15 min.