Cocina del Retorno presenta el premio Vista Alegre a la mejor puesta en escena

62

El objetivo es destacar el trabajo de emplatado de los casi 40 chefs que participan en el Festival Gastronómico

Las casi cuarenta cocineras y cocineros que participan con sus Menús Celebración en el Festival Gastronómico Cocina del Retorno, que tiene como objetivo impulsar la restauración de Málaga, Cádiz y Granada después del Coronavirus, competirán por el Premio Vista Alegre a la mejor puesta en escena o emplatado.

Los chefs emplatarán una de la propuestas de sus Menús Celebración en una pieza de la Colección Cheff de Vista Alegre destinada al sector de la Alta Hostelería y diseñada conjuntamente con algunos de los grandes cocineros del ámbito internacional.

Colección Cheff de Vista Alegre. La lusa Justa Nobre es la creadora del plato Santola

La próxima semana los equipos de Vista Alegre, Marbella All Stars y los cocineros tendrán una sesión virtual para definir todo la organización del Premio.

El ganador será elegido conjuntamente entre los equipos de Vista Alegre España con su Directora General, Joana Almeida, al frente y de Marbella All Stars. Se tendrá en cuenta el conocimiento y puesta en escena cromática, la gestión de texturas y volúmenes, el impacto visual, creatividad, capacidad de sorpresa y el resultado final armónico.   

La iniciativa se está desarrollando con enorme ilusión por parte de los dos equipos que están trabajando con los cocineros para elegir las piezas de Vista Alegre con las que realizar las presentaciones para la competición.

Colección Cheff de Vista Alegre. Natura es obra del chef Víctor Matos


Vista Alegre va a proponer a los profesionales fundamentalmente las piezas de la colección Cheff integrada por platos de porcelana destinados a la alta gastronomía. Es una colección nacida de la asociación de la Marca con algunos de los chefs más consagrados de la cocina nacional e internacional. Son piezas refinadas y exclusivas que combinan la singularidad del diseño de Vista Alegre con la creatividad y el sentido práctico exigido por los profesionales de la Alta Gastronomía. El proyecto Cheff se extiende ya a varios países como símbolo de la presencia creciente de Vista Alegre en el sector de la hostelería.

Las principales piezas con las que emplatarán:

  • PLATO NAIZ: diseñado por el chef español Diego Guerrero.
  • CORAL: por el portugués Luis Baena.
  • BOTELLA LEAF: diseñado por los Hermanos Roca.
  • LAKE: Diseñado por el chef ruso Denis Perevoz
  • SANTOLA: Diseñado por la lusa Justa Nobre.
  • NATURA: Diseñado por el también portugués Victor Matos.