Preparados para el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga en Coín

38

Las mejores queserías artesanas se darán cita este domingo, día 15 de diciembre

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha reseñado hoy el sello de calidad que identifica el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín, en el que el próximo domingo, 15 de diciembre, se darán cita las mejores queserías artesanas de la provincia de Málaga. 

Fernando Fernández Tapia-Ruano ha participado hoy en la presentación de la sexta edición de este encuentro, que ha considerado “muestra la importancia del sector caprino malagueño, que se sitúa como el mayor productor de leche de Cabra en Europa”.

Así, el delegado territorial ha puntualizado “la relevancia que adquiere el sector caprino en la economía rural malagueña, donde contamos con la mayor concentración de ganaderías y de cabezas de ganado en el continente europeo, así como 22 industrias lácteo queseras, que repercuten directamente en 2.500 empleos”.

En este sentido, el titular provincial del área de Ganadería en la Junta de Andalucía ha resaltado el valor añadido que aportan los eventos como este Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín, que suma a los beneficios para el propio sector de la ganadería y la industria lácteo quesera, la promoción de los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y ambientales de la localidad y de la comarca en general.

El delegado territorial ha animado a la participación del encuentro porque “podremos degustar quesos artesanos elaborados con las materias primas de nuestro territorio y tendremos la oportunidad de probar más de medio centenar de variedades de quesos de cabra transformados en la provincia de Málaga”.

El mercado, organizado por la Asociación Quesos de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, el apoyo de la Diputación Provincial, a través de la marca Sabor a Málaga y del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, se desarrollará en el recinto del mercado agroalimentario del Guadalhorce.