Con su eslogan “Ven a Benamargosa, Ribera tropical”, el municipio arranca su propuesta turística 2020

214

Benamargosa apuesta por un turismo total en FITUR: deporte rural, cultura y gastronomía subtropical

Salvador Arcas, alcalde de Benamargosa, Isabel Arcas, concejala de Turismo, y Mª Carmen Jaime, concejala de Bienestar Social, han decidido comenzar desde cero con su puesta en marcha de la propuesta turística del municipio en este año 2020. Su idea propuesta en FITUR ha sido fomentar un turismo total mejorando cada uno de los sectores que más público atrae a la Axarquía.

El primero de ellos es el deporte y entorno rural. Benamargosa se encuentra ubicada en una zona completamente rural en el cual las rutas de senderismo son una apuesta muy fuerte para el turista. De hecho, para este año 2020, el alcalde se ha propuesta crear una un trail o carrera campo a través para fomentar este tipo de actividades. Además, se llevará a cabo la construcción de nuevas instalaciones deportivas, como un campo de fútbol 11. 

Por otra parte, este municipio de la Axarquía es muy rico en cultivos subtropicales, como por ejemplo el aguacate o el mango, y aprovecharán sus grandes riveras cultivadas en las lindes de río Benamargosa como reclamo turístico para los visitantes.

Salvador Arcas también ha resaltado la necesidad de la creación de una casa de la cultura, la cual ya está en marcha, donde se acogerán eventos de todo tipo, desde conciertos flamencos hasta exposiciones de pintura y fotografía. Además, Benamargosa comenzará a rehabilitar rincones urbanísticos para embellecer los paseos por sus serpenteantes calles y plazas. 

Por último, Benamargosa acogerá de nuevo su famosa “Fiesta del Campo”, retomando la tradición de una época pasada. Esto es, llevándola directamente al casco histórico de la ciudad, donde se montarán todos los puestos y se representarán danzas y espectáculos de verdiales.

Cerrando el año, en el mes de octubre, el ayuntamiento de Benamargosa celebrará la fiesta del subtropical junto a la agencia AgroMedia, quien se encargará de la organización y gestión del evento.