Convocan el Concurso de Fotografía sobre el Cascamorras

75

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, ha señalado que durante estos días, finalizando con la carrera del día nueve de septiembre, es el momento de realizar las fotos para presentarlas en la V edición del Concurso de Fotografía sobre el Cascamorras en Guadix, una de las citas indiscutibles para los accitanos y accitanas amantes de la fotografía, porque la fiesta del Cascamorras permite plasmar instantáneas de gran vistosidad.   

          Las fotografías podrán presentarse entre el 10 y el 25 de septiembre en la Oficina de Turismo de Guadix (ubicada en la Plaza de las Palomas) en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las bases del concurso establecen dos categorías: clásica y libre. En ambos casos el tema de los trabajos debe ser sobre el Cascamorras en la ciudad de Guadix. Los criterios de valoración serán originalidad, calidad de imagen y transmisión de los valores de la fiesta.

          Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías reveladas por participante. Las obras se presentarán sin firmar y, en sobre cerrado aparte, se deberá cumplimentar la correspondiente inscripción, indicando el nombre del archivo y fotografía, la categoría a la que concurre cada una de ellas, el nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, y aceptación de las bases.

          Se establecen cuatro premios: dos primeros premios, uno por categoría, dotados de 150 euros cada uno. Y dos segundos premios (uno por categoría) dotado con 100 euros cada uno. Las bases establecen además que las fotos premiadas con el primer premio en cada categoría conformarán, el cartel anunciador y la portada de la revista del Cascamorras del año siguiente.

          Para conocer con detalle las características requeridas, los interesados pueden consultar las bases que se encuentran en el Tablón Municipal de Anuncios y la oficina de Turismo.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, informó de que todas las personas interesadas en realizar fotografías durante la carrera del Cascamorras pueden recoger un peto identificativo en la Oficina de Turismo de Guadix (donde también deberán de devolverlos una vez finalizada la fiesta), en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

          El objetivo es facilitar la labor de las personas interesadas en fotografiar esta fiesta tan estética, sean profesionales o aficionados, ya que con estos chalecos amarillos identificativos será fácil distinguirlos y respetar su trabajo. Los petos ya se pueden retirar y habrá disponibles hasta fin de existencias.

El Ayuntamiento de Guadix invita a participar este jueves 5 de septiembre en la tradicional despedida del Cascamorras, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que organiza la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

La comitiva del Cascamorras saldrá a las doce menos cuarto desde el Compás de Santo Domingo para iniciar un recorrido que le llevará por San Miguel, Cuesta de las Angustias, Plaza del Conde Luque, Calle Mendoza, Santa María del Buen Aire, Plaza de la Catedral, Plaza de la Constitución, Calle Ancha, Tárrago y Mateos, Tena Sicilia y Medina Olmos hasta llegar al Puente del Río Guadix. En su recorrido estará acompañado musicalmente por la Charanga Accitana.


Una vez que la comitiva llegue al puente del río se realizará la tradicional jura de bandera antes de que Cascamorras parta hacia Baza para la celebrar la carrera bastetana que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre.