Coquinaris: blogueros cocineros con sello Málaga

157
coquinari

Aunque no existen cifras cien por cien fiables, los expertos estiman que actualmente hay activos unos 200 millones de blogs. Son muchos ¿verdad? Pues el ritmo de crecimiento va a más, ya que cada día se crean 120.000 nuevos. Sólo en España se calcula que haya a día de hoy alrededor de dos millones de blogs. ¿Y de qué escriben los internautas? De infinidad de temas, pero a nosotros lo que nos interesa es la gastronomía, por eso no podíamos resistirnos a hablaros de Coquinaris, el grupo de blogueros cocineros con sello Málaga.

Coquinaris es un grupo de entusiastas de la cocina que ha aunado sus inquietudes y ha sumado esfuerzos para abrir un blog con el mismo nombre. Comenzaron la aventura en enero de 2016 y desde entonces se reúnen periódicamente para poner en común recetas, cocinar, comer y aprender. Todo ello con un interés común: el producto malagueño.

Comenzaron su aventura gastronómica en enero de 2016.

Cada uno de ellos es a su vez la voz cantante de su propio blog de cocina, todos pertenecientes a la red de blogs Sabor a Málaga, y de vez en cuando participan también en algunos showcookings deleitando a propios y extraños con sus conocimientos y habilidades culinarias.

Recetas a imitar en casa

Y si sois de pico fino, id tomando nota porque en Coquinaris vais a encontrar numerosas recetas que querréis imitar en casa. La que ha tenido más aceptación dentro de este blog tan malagueño es el “Arroz con salchichón García-Agua”, un producto que ha sido relanzado nuevamente por Antonio García-Agua y al que los coquinaris le tienen especial cariño, tanto que han ideado una receta donde es el protagonista, los “Cartamitos de rulo García-Agua”, un montadido muy sabroso “que gusta a todos”.

Entre los próximos proyectos de los Coquinaris, algunos muy especiales: entregar un delantal de honor a una persona que defienda la misma filosofía gastronómica que ellos, hacer talleres con La Carta Malacitana o sacar al mercado su propio libro de recetas. Desde luego iniciativas no les faltan. Tendremos que seguirles la pista.

¿Quién lo forma?

El grupo malagueño Coquinaris está formado por Ángeles Ballesta, de “Kesito”; María José Ballesta, de “No dejamos ni las migas”; Leonor García, de “En cocina ando”; Maribel Reyes, de “Cocina de Reyes”; Rodrigo González, de “El Rodrigal”; Caroline Astwood, de “Caroline Creative Food”; y Fernando Sánchez, de “Mediachef”.

Fotografías: ‘Elrinconderodri’