Costa del Sol pone en marcha un nuevo programa empresarial

84
sol

Turismo Costa del Sol pone en marcha la segunda edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, diseñado para impulsar y promover proyectos relacionados con el sector turístico que surge para ayudar al asesoramiento, formación y financiación de ‘startups’ y emprendedores.

La iniciativa está dirigida a emprendedores como empresas con menos de tres años de antigüedad, tiene una duración de cuatro meses y en él participarán un máximo de diez proyectos.

De los elegidos, tendrán sitio garantizado los tres proyectos reconocidos en la primera edición del Premio Turismo Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora, «en cuya iniciativa aportamos un total de 10.000 euros para reconocer los tres mejores proyectos presentados», ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Esta segunda edición pretende fomentar el emprendimiento, la creatividad y el talento, no sólo a nivel provincial, sino que trata de atraer a este ecosistema a toda empresa nacional e internacional que, mediante un programa de cuatro meses de duración, pueda conseguir crecimiento sostenible a lo largo del tiempo.

Ello a través de un plan de formación y consultoría avanzada a cargo de reconocidos expertos de gestión y formación especializada y de ‘mentoring’ estratégico, con la participación de consultores expertos en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial , así como reconocidos profesionales y empresarios del sector turístico español, ha precisado la Diputación en un comunicado.

Todo ello en un espacio de trabajo destinado a la formación y al ‘coworking’ de las empresas participantes en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol a disposición de las ‘startups’, propiciando sinergias y promoviendo el trabajo colaborativo.

El objetivo es poner en contacto empresas con inversores, ampliar las redes de contacto y aumentar las vías de comercialización, dar visibilidad y poder potenciar un producto más desarrollado con valor diferencial mejorando las oportunidades de mercado.

En la anterior edición este programa contó con la participación de casos de éxito con empresas de tan diferente tipología como Easy Stay, Nilva Enoturismo, My Street Book o Sushine Solar and Energy Engineering, que con esta experiencia pudieron mejorar de sus productos, lanzar experiencias piloto, comunicar ideas y mejorar habilidades.

Otro de los puntos fundamentales del programa Costa del Sol Tourism Hub es el destinado a fomentar, facilitar y favorecer la búsqueda de financiación de aquellos proyectos empresariales que lo requieran.

Además de la formación especializada para la presentación de sus proyectos, se pondrá a disposición diferentes contactos y recursos en materia de financiación, como el acceso a la Red Málaga Business Angels, de inversores privados, así como el contacto con entidades financieras, para que los participantes puedan contar con la oportunidad de obtener el capital inicial o la financiación necesaria.