Crece el turismo polaco en la Costa del Sol

194
Crece el turismo polaco en la Costa del Sol

La llegada de viajeros a la Costa del Sol desde Polonia crece un 36,1% en 2016. El destino atiende un fam trip de medio centenar de agentes de viaje del touroperador polaco Itaka y presenta las bondades de la provincia en invierno. El año finalizó en la Costa del Sol con un ascenso generalizado de los mercados internacionales, tanto en llegadas por aeropuerto como en datos hoteleros.

Uno de los más destacados y con mayor proyección es el mercado de Polonia. En 2016, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido un total de 97.548 pasajeros procedentes de este país centroeuropeo, un 36,1% más que los registrados durante 2015, que ascendieron a 71.678. En total, se trata de 25.780 pasajeros en avión más.

Los datos reflejan la continuidad de la creciente atracción por la Costa del Sol que se está generando en este país europeo. Ya en 2014, fueron 62.834 las llegadas registradas, lo que significa que en 2016 creció en un 55,2% con respecto a los datos de hace 24 meses.

Y todo parece indicar que la tendencia no variará. Así, de acuerdo con la previsión de plazas aéreas a la que tiene acceso Turismo Costa del Sol, entre enero y junio de 2017 se prevé que la oferta de asientos crezca en un 11% con respecto a las plazas disponibles en el mismo período de 2016.

En concreto, un total de 37.413 asientos se pondrán a disposición desde Polonia hasta la Costa del Sol en el primer semestre de 2017, frente a los 33.633 ofrecidos en el mismo período del año anterior.

Y es que el mercado polaco ha presentado un comportamiento muy beneficioso para la Costa del Sol. Si atendemos al parámetro de viajeros hoteleros, durante 2016 se ha asistido a un incremento del 8,5% de estos viajeros procedentes Polonia con respecto al año 2015. Así, el año pasado se cerró con un total de 57.804 viajeros hoteleros, mientras que el anterior se llegó a diciembre con 53.294. Esto supone un crecimiento en 4.510 viajeros hoteleros.
Fam trip con Itaka

En la línea de atención de este mercado, que presenta un muy buen comportamiento para los intereses turísticos del destino, Turismo Costa del Sol participó de un fam trip organizado por Itaka, el touroperador de mayor importancia para la provincia de Málaga, pues durante invierno opera con dos chárteres semanales (desde Varsovia y desde Wroclaw).

El viaje de familiarización contó con 45 agentes de viaje especializados, además de en sol y playa, en distintos segmentos muy interesantes para la gestión de la estacionalidad, como el golf, deportes o el turismo idiomático.

Los profesionales quedaron sorprendidos por la bondad climática del destino y su riqueza interior, así como la cercanía con Sierra Nevada, uno de los principales valores que ofertan en sus distintas propuestas vacacionales.