Cruzcampo, cerveza oficial de Huelva, Capital española de la Gastronomía 2017

196
image004

Cruzcampo y el Ayuntamiento de Huelva acaban de firmar un convenio por el que la marca cervecera será patrocinadora oficial de Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017. Han rubricado este convenio Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva, y Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y presidente de la Fundación Cruzcampo.

Con este patrocinio, Cruzcampo demuestra su apoyo a la hostelería y a la gastronomía, sectores “con los que está comprometido de forma natural” y a la provincia de Huelva, a la que le une “una fuerte y centenaria vinculación” según declaraciones de Jorge Paradela. El director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y presidente de la Fundación Cruzcampo también ha manifestado que “desde Cruzcampo queremos demostrar una vez más nuestro apoyo no sólo a la ciudad de Huelva, sino también nuestro compromiso con la hostelería local, que será protagonista de las celebraciones con motivo de la Capital Española de la Gastronomía Huelva 2017”.

La hostelería onubense será el eje vertebrador de un gran programa de actividades en el que los productos locales serán protagonistas. Además, se desarrollarán diferentes Rutas y Jornadas Gastronómicas, encuentros con Chefs destacados y actividades en los principales eventos de la ciudad durante 2017, como por ejemplo, las Fiestas Colombinas.

El patrocinio de Cruzcampo contempla el soporte a las actividades impulsadas por el propio Ayuntamiento de Huelva dentro del programa Capital Gastronómica Huelva 2017 y la difusión de la Capitalidad Gastronómica de Huelva en este año, con el objetivo de que sea un éxito y un verdadero punto de inflexión para la ciudad.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2 grados centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del mundo por la prestigiosa revista Beers of the world, Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España, Cruzcampo 0,0, la cerveza con 0% alcohol y mejor sabor en frío y Cruzcampo Sin Gluten, la cerveza con todo el sabor de siempre apta para celiacos. 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0.0 o Cruzcampo 0.0.

 

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

 

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas