Cruzcampo crea una cerveza ahumada con castañas

101

La Fábrica Cruzcampo de Málaga homenajea al mes de noviembre con la creación de una nueva variedad inspirada en el olor de las calles de la ciudad durante esta época del año: Cruzcampo Smoked Ale Castañera, una cerveza ahumada con castañas.

Para la elaboración de esta variedad, los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga Juan Navarro y Jorge Varela han empleado como ingredientes diferenciales maltas y castañas ahumadas. Con la incorporación de ambos ingredientes, han conseguido una cerveza de color oscuro y alcohol moderado (5,1% en volumen), cuyo sabor y aroma ahumado se incrementa en boca. Una creación con la que, en palabras de Juan y Jorge, “queríamos hacer este homenaje porque cuando llegamos a Málaga el pasado otoño para comenzar a trabajar, nos resultó muy especial la forma de asar las castañas, porque se hacía de un modo diferente a lo que habíamos visto en otros lugares, lo que producía ese olor ahumado tan característico que llenaba sus calles. Por eso teníamos claro que cuando llegara el siguiente otoño teníamos que crear esta cerveza, con la que buscábamos que el sabor tuviera esas notas ahumadas, pero también cierto dulzor al final del trago, algo que hemos conseguido añadiendo maltas caramelo a la receta”.

Esta edición limitada está disponible desde el 1 de noviembre -hasta fin de existencias- en este espacio de creación e innovación cervecera del barrio malagueño del Soho.

Las cervezas de otoño del Soho también saben a fruta

Además, como parte de las ediciones limitadas que La Fábrica Cruzcampo de Málaga ofrece, los Maestros Cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela han elaborado una nueva cerveza de temporada de otoño disponible hasta diciembre: Cruzcampo Wheat IPA. Esta Wheat India Pale Ale de 5,9% % de alcohol en volumen, es una cerveza de trigo de intenso amargor, con profundos aromas frutales, como piña y banana; y también especiados, con notas de olor a clavo. Esta peculiaridad se obtiene gracias a la levadura y a la utilización de diferentes tipos de lúpulos, que se incorporan a la receta en tres puntos diferentes del proceso de elaboración.

Ambas variedades completan a las cuatro cervezas artesanas permanentes de La Fábrica Cruzcampo de Málaga: Malagueta, Trigo, IPA y Strong Ale. Y se suman como ediciones limitadas a la Cruzcampo Pale Ale Marina, la cerveza con plancton, agua de mar y limón marroquí elaborada en colaboración con el chef Ángel León y su tripulación.

Acerca de La Fábrica Cervecera del Soho, Málaga

Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Es un nuevo establecimiento de referencia para los amantes de la cerveza y una innovadora propuesta de ocio gastronómico para los malagueños.

Se trata de una oferta innovadora en la que disfrutar de siete variedades de cervezas únicas y totalmente exclusivas, creadas en ‘La Fábrica’ por los maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Navarro.

Con un aforo superior a las 500 personas, cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados. De ellos, 800 estarán dedicados al espacio hostelero y 300 a la fábrica cervecera.

Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

Está gestionada en colaboración con el Grupo Premium, que ha servido como aval para garantizar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento del sector hostelero en la ciudad de Málaga, donde cuenta con dos hoteles, tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica de cerveza del Soho. www.lafabricadecerveza.com

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición. www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.