Desiderio Gelato & Caffè abre en Cerrado Calderón

460

Desiderio Gelato & Caffè nació con la premisa primordial de transmitir el verdadero sabor y textura de un helado artesano. Actualmente cuenta ya con otros 3 establecimientos en el centro de Málaga, situados en Larios nº 3, Carretería nº 35 y Calderería nº 2 en los que ofrece una variada carta con un total de 32 sabores diferentes. El primer local fue el de Carretería, que abrió sus puertas en septiembre del pasado año con una estética basada en un interiorismo delicado, moderno y colorista. Posteriormente llegaron las aperturas en calle Larios y Calderería pero su propietario, José Lucas, quiere ir más allá y expandirse a otras zonas de la ciudad. Por ello, ha apostado por la zona Este de la capital, concretamente en Cerrado de Calderón.

Desiderio, que significa ‘deseo’ en italiano, cuenta con Ariel Segesser como artífice de las recetas de sus helados artesanales. Este Maestro Heladero y Chocolatero ha ganado varios campeonatos mundiales de helado y en 2018 ha obtenido también el International Press Award. Segesser ha explicado que son helados «de primera calidad sin aditivos ni grasas hidrogenadas. Son helados cuya base está compuesta por producto cien por cien natural y lácteos frescos y la fruta alcanza un porcentaje del 70 por ciento».

En sus establecimientos, Desiderio ofrecerá 3 modalidades de helado artesano gourmet: el gelato clásico, el espresso y el gelato alive. De este último se elaborarán 4 sabores diferentes en el momento y será a demanda del cliente. Según su responsable, José Lucas «se trata de un novedoso equipo con una cúpula de metacrilato que en tan sólo 3 minutos elabora en directo el helado que nuestro cliente nos pida».

Para Desiderio la procedencia de la materia prima con que elaboran el helado es fundamental hasta el punto de contar con 5 Denominaciones de Origen: D.O. Sicilia, en el caso de los pistachos; D.O. Piamonte, de las avellanas; D.O. Bourbon, de la vainilla y D.O. Málaga y D.O. Marsala, de los vinos utilizados en algunos sabores. El cacao de sus elaboraciones tiene origen americano y procede de países como Perú, Ecuador y Venezuela. La fruta es 100% natural y para poder ofrecer helados de fruta de temporada durante todo el año trabajan con purés congelados de fruta.

Según Ariel Segesser, «el manejo del frío es otro de los aspectos importantes en Desiderio». En ese sentido, ha señalado que elaboran un helado lo más cálido posible para el paladar y rico en sólidos, con escasez de agua y que además no se derrite al momento a una temperatura de 40º C.

Ariel Segesser.

El nuevo establecimiento de Cerrado de Calderón aporta importantes novedades al sector de la heladería, tal y como la entendemos en nuestra ciudad. José Lucas incluye a sus clientes el servicio a domicilio sin ningún coste añadido y además cuenta con un obrador de pastelería, por lo que además de helados artesanales, Desiderio Gelato & Caffè ofrece productos de repostería artesanal como tartas, gofres, pancakes, crepes o croissants, entre otros.

Pero las pretensiones de este emprendedor argentino no se quedan ahí, ya que el objetivo es dinamizar la oferta de calidad en el sector y dar al público una mayor variedad de productos además de helados y batidos con alcohol y sin alcohol. En ese sentido, el nuevo local da servicio de desayunos y meriendas, por lo que su carta incluye otro tipo de bebidas, aperitivos y platos salados como ensaladas y sándwiches. Con ello, Desiderio podrá acoger celebraciones en plena zona comercial de Cerrado de Calderón además de ofrecer desayunos, aperitivos, almuerzos ligeros y meriendas.

Para conmemorar su primer aniversario en Málaga, los 4 establecimientos de Desiderio premiarán a sus clientes el próximo domingo 5 de agosto dándoles una tarrina de mayor tamaño. Así, al pagar la de tamaño pequeño, Desiderio entregará una tarrina mediana.