Diego El Cigala presenta ‘Indestructible’ en El Castillo Sohail

86
diego el cigala

El Castillo Sohail de Fuengirola acoge hoy viernes una nueva cita con la música de la mano de Diego El Cigala, quien junto a la Cali Big Band presentará su último trabajo, ‘Indestructible’, en el que rinde homenaje a los grandes de la salsa.

El espectáculo se incluye en el Festival Ciudad de Fuengirola y tendrá lugar en el interior del castillo a partir de las diez de la noche. ‘Indestructible’ es el resultado de la creación de grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar «una joya» para aquellos que se consideren salseros.

En esta búsqueda, El Cigala visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Acabó en Jerez de la Frontera, donde culmina este proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Como parte de este intercambio cultural ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, etcéra.

Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a ‘Indestructible’, canción que da nombre al álbum y que es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar una selección de temas.

Éxitos salseros como ‘Periódico de ayer’, ‘Juanito alimaña’, ‘El ratón’ y piezas más románticas como ‘Conversación en tiempo de bolero’ y ‘Cómo fue’ forman parte de este material, han precisado desde el Consistorio fuengiroleño en un comunicado.