Diego Gallegos, embajador de la cocina española en Vinexpo

102
diego

Diego Gallegos, chef del restaurante Sollo (1 estrella Michelin), será embajador, junto a Ferran Adrià y José Andrés, de la cocina española en Vinexpo, la más importante feria internacional del vino celebrada en Europa, que tiene lugar estos días en la ciudad francesa de Burdeos.

En la edición de 2017, España acude como país invitado con un importante despliegue de bodegas y algunas de las más destacadas personalidades de la cocina para promocionar la gastronomía española. Diego Gallegos participará en la jornada de mañana, lunes 19 de junio, en representación de la gastronomía andaluza, como uno de los chefs escogidos por Ferran Adriá y José Andrés, que ejercen de embajadores de nuestros vinos.

En el evento ‘A taste of Spain’ se rendirá un homenaje a los vinos españoles y se mostrará al mundo la riqueza y la diversidad de nuestra cultura vinícola y gastronómica.

La aportación de Diego Gallegos serán 1.000 unidades de una tapa representativa de la cocina andaluza. En concreto, el plato elegido por el chef de acuerdo con Adriá y José Andrés ha sido un ‘Gazpacho de tomate verde con lomos de sardina a la plancha y brotes tiernos’, donde también habrá un guiño a la cocina fluvial sostenible que Gallegos practica.

‘A Taste of Spain’ protagoniza mañana el programa de actividades de la delegación española en Vinexpo, en el emblemático escenario del edificio del Palacio de la Bolsa de Burdeos, donde estarán presentes 110 bodegas seleccionadas por Wine Spectator, entre ellas una malagueña, Bodegas Jorge Ordoñez, y la gaditana Bodegas Barbadillo.