Diego Gallegos y Roberto Ruiz, mano a mano en Les Cubes Marbella

142
les-cubes

Diego Gallegos (Sollo) y Roberto Ruiz (Punto MX) cocinarán juntos por primera vez en Marbella en una acción gastronómica sin precedentes en el marco de «Les Cubes Limited Edition», un evento de alta cocina que se celebrará el 8 de octubre, a partir de las 20,30 horas.

Conocidos como «el chef del caviar» y «el renovador de la cocina mexicana», Gallegos y Ruiz aunarán sus tres soles Repsol y sus dos estrellas Michelin para presentar sus mejores creaciones. Los pescados de río y el caviar, protagonistas absolutos de los fogones de Sollo, compartirán espacio con las rabiosas investigaciones de Punto MX, aclamadas en toda Europa.

Una oportunidad irrepetible para ver a dos chefs de primera línea en un showcooking en el que darán rienda suelta a la esencia de sus elaboraciones.

El encuentro incluye cocktail de bienvenida, diez platos y maridaje. Plazas limitadas, 125 € / pax.

_

Diego Gallegos

Diego Gallegos es algo más que un cocinero, a su labor como reconocido chef, se unen sus otras dedicaciones que también giran en torno a la culinaria, pero como investigador y divulgador gastronómico. El esturión de carne blanca y textura consistente, es un pez singular, de tiempos prehistóricos, es el único de su especie que tiene huesos en lugar de espinas. En Andalucía se le conocía con el nombre de Sollo, de donde Diego toma el nombre para su restaurante y así hacer desde el título una declaración de intenciones y formular el principio de su cocina y la obsesión que siente por la carne de este pez.

_

Roberto Ruiz

Al frente del primer restaurante mexicano en Europa con estrella Michelin, Punto MX (Madrid), el chef Roberto Ruiz ha conseguido «cambiar la forma de vivir, entender y comer» la cocina de su país en el viejo continente, introduciendo sabores auténticos que rastrean lo mejor de la tradición de su país.

Aunque recurre a los productos españoles en el caso de carnes y pescados, la esencia mexicana viene de sus dotes culinarias, pero también de su huerto orgánico en Segovia donde cultiva verduras, chiles y hierbas como el epazote y la hoja santa, y de ser el único restaurante que prepara a mano las tortillas de maíz nixtamalizado y con la mejor colección de mezcales del continente.

Para reforzar su compromiso de traer a España la esencia de la gastronomía de su país, este defeño y su equipo han viajado recientemente por estados como Sinaloa, Nuevo León o Morelos en busca de platos que incluso son desconocidos para muchos mexicanos y con los que busca seguir sorprendiendo al paladar español.

_

Les Cubes

Irrumpe en Marbella, en plena Milla de Oro y con el mar como aliado, para posicionarse como centro neurálgico de nuevas experiencias gastronómicas, lúdicas, culturales, artísticas… Una oda a lo orgánico, sin artificios, para disfrutar de la aventura de los sentidos desde el corazón de la Costa del Sol.

_