Diego René, ganador del V Concurso de Crema de Queso «La Casota»

Diego René, el chef malagueño de Restaurante Beluga, ha conseguido alzarse con el primer premio del concurso con su elaboración “Playa de Málaga”: una ensalada de queso La Casota, espeto de sardina y ahumada a la leña de espeto.

El jurado de expertos así lo ha decidido tras tener que seleccionar tan solo una de las seis recetas finalistas del concurso. Estas han sido: Fresa trufada La Casota, Uva y queso sabe a beso, Blandito y crujiente, La tierra hecha dulce y Canelón crujiente de queso, anchoas y mango.

Diego nos cuenta que está «realmente contento. Siempre me he presentado a concursos y aunque quedaba entre los diez primeros, nunca conseguía ser el ganador. Y bueno, haberlo conseguido en Madrid Fusión y subir al escenario es un orgullo».

Además, Diego hace hincapié en que está «muy contento sobre todo por haber ganado con un plato tan representativo de Málaga. Y es que con una espuma de queso ahumada y sardina ahumada hemos conseguido representar la arena; seguido de un espeto y algas encima de dicha espuma, una roca como parte del conjunto marino, y todo eso dentro de una campana de humo creada con leña del propio espeto».

El chef malagueño comenta que «a pesar de estar acostumbrado a los concursos, siempre hay nervios. Es cierto que uno siempre va a ganar, pero ha sido una verdadera sorpresa y un orgullo».

Diego René es chef ejecutivo de Beluga y Kraken, en Málaga. El primero es un restaurante con una apuesta basada en la cocina tradicional y los arroces, y el segundo tiene una carta más informal, con platos de fusión internacional y coctelería.

Un concurso más que asentando en Madrid Fusión

Quesos La Casota, conocida firma quesera, famosa por la seriedad y conocimiento de sus elaborados, convoca, un año más su concurso de crema de queso. Y lo hace con el objetivo de integrar uno de sus productos estrella.

En 2015 surgió este certamen nacional organizado por la fabrica quesera LA CASOTA, con sede e instalaciones oficiales en el pueblo de La Solana, provincia de Ciudad Real para dar a conocer las cualidades del queso también en la elaboración de platos tradicionales y /o de vanguardia y su capacidad de favorecer y enaltecer aún más una receta o materia prima en su degustación y disfrute.

Hoy, es un concurso más que asentado en Madrid Fusión, cuya primer premio de esta edición del año 2020 ha recaído sobre Diego René.