Diez terrazas con altura y encanto en Málaga

    7350
    terrazas

    Se va apagando la luz del sol y llega ese momento mágico en el que los colores rojizos son más complementarios que nunca con el cian y los tonos azulados… Suena un suave y sensual tema de jazz, las notas se confunden con risas y palabras inconexas de personas a uno y otro lado. En la mano, un cóctel de aroma confuso, donde nadan trocitos de fresa, azúcar… Abres los ojos y… ¡Voilà! La ciudad a tus pies: la ‘Manquita’ al fondo, flotamos sobre calle Larios y nos situamos: Estamos en uno de esos lugares que se ha convertido en ‘favorito’ de los cazadores de atardeceres, esas terrazas que invitan a tocar el cielo de Málaga. 

    Alcazaba Premium 164
    TERRAZA DE LA ALCAZABA, Alcazaba Premium Hostel

    TERRAZA DE LA ALCAZABA, Alcazaba Premium Hostel

    Deleitarse con una cena exquisita en Batik y seguir la velada en la quinta planta, en un chill-out que tiene como vecina a la Alcazaba. El servicio en barra es espectacular con bartenders que son expertos en coctelería acrobática. La cosa promete…

    Horario: de domingo a miércoles, de 15.30 h. a 1 a.m. Jueves de 15.30 a 2.30, viernes y sábados hasta las 3-3.30 h.

    No debes perderte: ‘Premium Cocktail’  –“con ron añejo, zumo de naranja, lima, fruta de la pasión y vainilla” – o el ‘Eterna Juventud’.

    PISCINA LOUNGE, Hotel Molina Lario

    De las más Top del momento: La Piscina Lounge ocupa la octava planta de este céntrico hotel. Cócteles, combinados, ‘picoteo’ (tienen carta de tapas) y mucha ambientación, con música, eventos de moda, cultura y fiestas temáticas.

    Apertura: en mayo, de martes a sábado de 17 horas a 2-2.30. Domingos, de 13 a 21 horas. Los lunes cierra. En verano, de lunes a sábado de 12 a 2.30 h. y domingos de 13 a 21 h.

    Recomendable: probar el mojito de moscatel –ron blanco, moscatel de Málaga, zumo de limón. Tapeo: clásicas bravas o innovadores platos, como mousse de foie al Jerez o kikos con regañás.

                                                                                                                                                              

    LA TERRAZA OASIS, Oasis Backpackers Hostel

    No tiene las mejores vistas pero el entorno es único, en la zona del Thyssen, con los Mártires a los pies. Ambiente acogedor haciendo honor a su eslogan: “un Oasis en el corazón de Málaga”. Actuaciones, performance y opción de reservado.

    Horario: de domingo a miércoles, de 16 a 1.30 h.; de jueves a sábado hasta las 2-3 a.m.

    Toma nota: los mejores gin tonics de la ciudad –ganaron la primera ruta de Gin Tonics de Rives– y apuestan por la coctelería creativa.

    TERRAZA DE VALERIA, Room Mate Valeria

    La privilegiada situación del que es el tercer hotel de la cadena de Kike Sarasola en Málaga dota a su quinta planta de una de las mejores vistas de la urbe, con el mar en el horizonte y el bullicio del centro bajo nuestros pies.

    ¿Cuándo visitarla? De domingo a jueves, de 16 a 24 horas; viernes y sábado, hasta las 2.

    ¿Una recomendación? Coctelería “atrevida”. Déjate guiar por las sugerencias del personal.

    CHINITAS LOUNGE, Chinitas Urban Hostel

    En uno de los emplazamientos con más historia del casco antiguo, está el que presume de ser el “hostal más moderno y jovial”. La mejor manera de comprobarlo es subir a la 3ª planta. Se abren las puertas y, frente a nosotros, la Catedral.

    Horario: de lunes a domingo, de 16 h. a 2 a.m.

    ¿Lo mejor? el sitio, junto a calle Larios, y su ambiente relajado y “sin masificación”, destacan.

    SOHO LOUNGE, Hotel Bahía Málaga

    La pionera en el Soho, en un octavo piso ¡No hay ni que levantarse de la silla para ver Puerto, Alcazaba, iglesia del Sagrado Corazón! Diseño moderno y minimalista.

    ¿Cuándo visitarla? Del 1 de junio al 31 de octubre de 16 a 24 h. (lunes cierra). Viernes y sábados hasta las 2. Resto del año, de jueves a domingo de 14 a 22 horas.

    ¿Sugerencias? Su director, Luis Arjona, recomienda probar los gin tonics y los mojitos.

    sallesdedia
    ÁUREA, Sallés Hotel Málaga Centro.

    ÁUREA, Sallés Hotel Málaga Centro

    Coque Malla, Mikel Erentxun o Miss Caffeína son algunos de los grandes  y reconocidos artistas que han pasado en los últimos años por los tejados del Sallés. Áurea tiene un programa de eventos tan interesante como la carta de preparados: la violinista house Annya, sesiones de Jazz y domingos con el DJ Alex Beck.

    ¿Cuándo abre? De finales de marzo a octubre.

    Hay que probar: tanto combinados –“ginebras y bebidas Premium, mojitos, capiriñas”– como snack y aperitivos. Hay “hamburguesas caseras, pasta, surtidos de molletes antequeranos con ibéricos y manchegos”. Y por las noches, a la carta.

    ÁTICO BAR AND RESTAURANT, AC Málaga Palacio

    Uno de los hoteles más emblemáticos y con una ubicación que le permite presumir de ofrecer probablemente uno de los mejores atardeceres. Se puede pasar tanto a tomar algo como a almorzar o a cenar.

    Horario: de domingo a jueves, de 12.30 a 24 h. Viernes y sábado hasta la 1 y en verano hasta las 2-3 a.m.

    Momentos especiales: cenas con vistas al mar o a la Catedral. Música en directo y ambientación con DJs.

    THE TOP – MOLINA LARIO

    Cócteles, refrescos, combinados, una cerveza o un simple café. Pidas lo que pidas es un placer tomarse algo bajo el cielo de calle Larios.

    Horario: de lunes a domingo, de 16 a 23 horas. Viernes y sábado, de 18 h. a 2 a.m.

    Ambiente y copas: se pueden disfrutar combinados con sesiones de música chill out.

    _Q6I6770
    GOURMET EXPERIENCE MÁLAGA, El Corte Inglés

    GOURMET EXPERIENCE MÁLAGA, El Corte Inglés

    Un viaje gastronómico por el mundo: de México a Italia o Segovia sin salir de la última planta de El Corte Inglés. Propuestas culinarias al nivel de las impresionantes vistas de la terraza panorámica, donde sirven cócteles y copas.

    Horario: de domingo a jueves, de 10 a 24 horas. Viernes, sábados y domingos (desde las 12 h.) hasta las 2 a.m.

    No debes perderte: la considerada mejor carne de buey del mundo según New York Times en El Txoco; el famoso cochinillo del Cándido de Segovia; de postre, helados de Luoise.